Comienzan a funcionar los carriles exclusivos de colectivos: mirá dónde están

 En principio no habrá sanciones a quienes circulen por ese sector.

El sistema de carriles exclusivos para colectivos comienza hoy con la idea de darle mayor agilidad al transporte público todos los días de 7 a 21, en un amplio sector del centro de Bahía.

En esas franjas no podrán circular vehículos particulares de ninguna clase, aunque sí tendrán permiso las ambulancias, Policía, Bomberos y Defensa Civil en caso de emergencias.

En principio no se sancionará a quienes infrinjan la nueva norma, sino que el Municipio dará un plazo (aún no se especificó cuánto) hasta que los distintos protagonistas del tránsito bahiense se acostumbren a la medida.

Dónde están

   Las calles incluidas en este esquema son el eje Brown-Vieytes, entre Donado y Rondeau; Rondeau-Rodríguez, entre Vieytes y Mitre; Mitre, entre Rodríguez e Yrigoyen; Soler, entre Yrigoyen y Belgrano; Belgrano-Donado, entre Soler y Brown; Zelarrayán-San Martín, entre Rodríguez y Donado; Estomba-Chiclana, entre Rondeau y Donado; y Sarmiento-Moreno, entre Zelarrayán y Vieytes

Para qué

   Estos carriles, junto con las ciclovías, son medidas tendientes a desalentar el uso de vehículos particulares para fomentar el transporte público y los medios de locomoción saludables.

   Se trata de una iniciativa que existe en muchas partes del mundo y busca reorganizar el tránsito urbano, cada vez más caótico por el crecimiento del parque automotor.

   En el caso de nuestra ciudad, los carriles fueron solicitados por el gremio de los choferes, la UTA, para mejorar la seguridad vial y el cumplimiento de las frecuencias horarias.

Comentá la nota