Comienzan a funcionar las camaritas de seguridad en Quilmes

Varios meses después distritos como Berazategui y Varela, donde ya funciona este nuevo sistema de seguridad, comenzará a hacerlo en Quilmes. Son 106 cámaras, instaladas en las zonas más concurridas o inseguras.
Esta semana se inaugurará el Centro Operativo Municipal de Seguridad Ciudadana, donde se monitorearán las camaritas de seguridad, a las puertas del Palacio Comunal de Quilmes, en Alberdi 500.

En las oficinas construidas ad hoc, personal municipal estará monitoreando las 24 horas del día lo que pasa en los distintos puntos en que fueron colocadas las camaritas.

En esta primera etapa, estarán funcionando 106 cámaras de las 210 que finalmente se pondrán en marcha. Las zonas ya cubiertas, son la peatonal Rivadavia, la Ribera, la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Acceso Sudeste, los centros de Bernal y Don Bosco, Ezpeleta y Solano.

El personal que atenderá las camaritas, 51 en total, fue elegido de entre los municipales, a quienes se les ofreció inscribirse para sumarse a este plante. Cabe destacar que entre los requisitos para cumplir las vacantes, entre operadores y supervisores, se contaba tener entre 18 y 36 años de edad, estudios secundarios completos, y contar con amplios conocimientos de manejo de PC .

Comentá la nota