Comienzan hoy los foros de debate para reformar la ley de radiodifusión

Hoy, a las 9, se pondrá en marcha en Resistencia, la capital chaqueña, el primer Foro Participativo de Consulta Pública, para aportar opiniones y sugerencias a la elaboración de una nueva ley de servicios de comunicación audiovisual.
Según informó el Comfer, a la reunión fueron convocados representantes del sector de la comunicación audiovisual, del mundo académico, radiodifusores, productores, trabajadores de la comunicación y la cultura, entidades sin fines de lucro, estudiantes y público en general.

El encuentro será puesto en marcha por el titular del organismo, Gabriel Mariotto, y se desarrollará en el teatro Guido Miranda de la capital chaqueña, al que concurrirá el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich.

"Espero que el primer foro de consulta pública sobre el proyecto del ley del servicio de comunicación audiovisual que realizaremos en la provincia sea el inicio de un debate muy fructífero y constructivo en la Argentina", sostuvo el mandatario kirchnerista.

Señaló que "verdaderamente estamos con la necesidad de que nuestro país tenga un marco jurídico para los servicios de comunicación audiovisual, que implique la modernización desde el punto de vista de la canalización de la expresión, que evite los monopolios, que promueva abiertamente el pluralismo y que sea la base para un proceso de aceptación jurídica de una modernización tecnológica que ha sido extraordinaria en los últimos tiempos".

"Es una ley que merece un amplio nivel de debate, amplio consenso, respeto por el pluralismo y garantía para que la Argentina definitivamente pueda tener un sistema de comunicación audiovisual de excelencia", enfatizó.

Para el desarrollo de la actividad, el Comfer informó que se habilitará a las 8 una mesa de inscripción para "aquellos interesados en dar a conocer sus opiniones, aportes y sugerencias que enriquezcan y nutran la propuesta y generen la discusión necesaria para consensuar este proyecto que involucra a todos".

Los aportes podrán realizarse de forma oral o escrita (en este último caso se solicitará el respectivo soporte digital), los cuales serán recibidos por coordinadores que "sistematizarán y dejarán constancia de todo el material recibido", añadió el Comfer.

Estarán presentes también Rafael Bielsa, Luis Lázzaro, Liliana Mazure, Martín Granovsky, Alejandro Verano, Pablo Wisznia, Manuel Baladrón, Gustavo Bulla, Daniel López, Walter López, Orlando Núñez, Orlando Charole y Miguel Angel Fernández, entre otros.

El encuentro será el primero de una serie, tal como fuera anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se desarrollará en diferentes lugares de la Argentina.

Los foros continuarán el 1º de abril en Posadas, Misiones; el 6 de abril en Paraná, Entre Ríos, y el 8 de abril en la ciudad de Córdoba.

Comentá la nota