Comienzan los foros debate para la elaboración de la nueva Ley de Turismo bonaerense

Comienzan los foros debate para la elaboración de la nueva Ley de Turismo bonaerense
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, encabezará este martes el primer Foro Debate que se desarrollará en San Nicolás, cuyo objetivo es la confección de una Ley Marco de Turismo, ya que la actual data de 1948.
El encuentro, que es el primero de tres jornadas que se completarán en Sierra de la Ventana y Mar del Plata, es desarrollado junto con las Comisiones de Turismo de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires; y se llevará a cabo desde las 9 en el Auditorio Municipal Félix Bogado, ubicado en Maipú 22.

Estas reuniones instan a la comunidad turística a participar del Foro mediante el aporte de propuestas e ideas referidas a la actividad, que permitan la incorporación de nuevas modalidades.

Los principales temas que serán eje de debate son la definición política del área; objetos y principios rectores; autoridad de aplicación; herramientas de gestión; Turismo Social; protección al turista; y el registro de prestadores; entre otros puntos.

Por la Secretaría de Turismo estarán presentes el subsecretario Roberto Diego Díaz; el director de Delegaciones Turísticas, Carlos Patrani; y asesores del área; y por el municipio estará presente el director del ente Mixto de Promoción Turística, Jorge Contartese.

Los Foros Debate a realizarse en Sierra de la Ventana y Mar del Plata se concretarán los días 6 y 13 de octubre, respectivamente. Las conclusiones de los mismos constituirán la base para la confección de la Ley Marco de Turismo provincial.

Comentá la nota