Comienzan los festejos por el aniversario de Mar del Plata

Mercedes Sosa y Soledad protagonizarán los números músicales de la 37ª Fiesta Nacional del Mar, el sábado 7 en el Paseo Hermitage. Hoy se ponen en marcha una serie de conciertos.

Una XXXVII Fiesta Nacional del Mar diferente, en la que las candidatas a reinas se presentarán en el medio de un musical. Un megarrecital que reunirá a las populares cantantes Mercedes Sosa y Soledad. Conciertos en los barrios y una Fiesta Provincial que se destacará por su popularidad y colorido.

Estas son algunas de las propuestas que Mar del Plata ofrecerá durante febrero -su mes aniversario- y que comenzarán a desarrollarse hoy, según anticipó ayer a LA CAPITAL la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez.

Según se consignó, la serie de conciertos comenzará hoy en el Barrio Faro Norte -en Sánchez de Bustamante 3460- y seguirá mañana en el Barrio Bosque Grande -Reforma Universitaria 1655-. El miércoles, en tanto, le tocará a Sierra de Los Padres -avenida Argentina entre Circuito San Martín y Arturo- en tanto que el jueves llegarán al Barrio Bernardino Rivadavia -Matheu y Chile- Por último el viernes alegrarán al barrio José Manuel Estrada -en la plaza Tomás Espora, de Joaquín V. González y Storni-.

Todos estos espectáculos -que se suspenderán en caso de lluvia- serán el preludio de la elección de la Reina Nacional del Mar, que se producirá el sábado 7 de febrero a las 21.30 sobre un espectacular escenario montado en el Paseo Hermitage, lugar donde también debutará la comedia "Amardelplata: el Musical", bajo la dirección de Manuel González Gil, Rubén Cuello y Martín Bianchedi.

"Será una obra con una producción de lujo", afirmó Méndez quien destacó que "se repetirá el domingo 9 con la reina y sus princesas ya elegidas y tendrá elenco local, producción general de Javier Faroni, con la colaboración de Carlos Rottemberg y Pablo Baldini y vestuarios de los hermanos Ferrando, entre otros".

Cabe recordar que los festejos continuarán con la entrega de los Premios Estrella de Mar 2009, el lunes 9 a las 21 en el Teatro Auditorium. "Si bien no será un acto abierto al público, la gente podrá ver a sus artistas preferidos dado que se instalarán pantallas gigantes y una gran escalinata, de manera que también será un atractivo popular" adelantó Méndez.

El 10, día del 135º aniversario de la ciudad, tendrá su fiesta especial con la presentación de Mercedes Sosa y Soledad a partir de las 21.30 en el Paseo Hermitage.

"Y después llegará la Fiesta Provincial de Mar del Plata, una fiesta popular que está organizada por el grupo de José Ibáñez con el que estamos colaborando activamente" añadió Méndez, quien concluyó destacando que "será un mes con muchísimos atractivos tanto para marplatenses como para turistas".

Comentá la nota