Comienzan en Fátima a votar el presupuesto Participativo 2016

Comienzan en Fátima a votar el presupuesto Participativo 2016

Hoy empieza la ronda de elecciones en las localidades. Plazas, corredores aeróbicos y arreglos de calles, entre los proyectos que más se repiten en todo el distrito.

Con la localidad de Fátima como escenario inaugural, hoy comienzan las votaciones de los proyectos que participan del programa de Presupuesto Participativo, una herramienta que permite a los vecinos decidir cómo invertir parte de los recursos municipales.El nuevo Director del área, Eduardo Bisognin, resaltó que "lo más importante es la posibilidad que tienen los vecinos de decidir una parte del Municipio en lo que tiene que ver con su barrio que si bien es pequeña, porque este año se trata del 1% del presupuesto total, es significativa respecto al valor de las obras”.El funcionario detalló que los proyectos que cuentan con mayor apoyo son los que tienen relación con la construcción de paseos públicos como plazas y corredores aeróbicos, y espacios destinados a dictar clases de oficios. En este grupo también se encuentran los proyectos vinculados a la mejora de calles y veredas y los pedidos de cámaras de seguridad."Se llevará un registro de los votantes para evitar confusiones en las 11 localidades donde se realizarán las votaciones. Invito a los vecinos a participar tanto de la elección como del escrutinio para garantizar entre todos la transparencia de la iniciativa”, sostuvo Bisognin.Los vecinos, para estar habilitados a votar, deben presentarse con DNI en el caso de que tengan domicilio en la localidad. Los que los que tengan actividad en la localidad, aunque no estén empadronados, pueden votar pero deben acreditar DNI y una boleta de servicio a su nombre.Respecto al sistema de votación, se podrá elegir uno, dos o tres proyectos. Se realizarán los más votados hasta alcanzar el presupuesto asignado a la localidad.El horario de votación será en todos los casos, de 12 a 18. Comienzan hoy en la Sociedad de Fomento Fátima, Isla Jorge 210, y seguirá el viernes 14 en Pilar, en la parroquia Nuestra Señora de las Gracias. La otra votación de la ciudad cabecera será el 21, en el Centro Cultural Federal. Pedro Lagrave 281.Sigue La Lonja, el martes 25 de octubre, Centro de jubilados La Lonja, el 28; es el tercer turno de Pilar, en Sociedad de Fomento La Lomita.El 1º de noviembre llega a Manzanares, en la Sociedad de Fomento M. Belgrano; el 4 sigue Astolfi, en la Sociedad de Fomento.Los días 8 y 11 de noviembre se vota en Derqui; el 15 y el 18 en Villa Rosa, mientras que el 22 y el 25 será en Manuel Alberti.El martes 29 llega la votación a Lagomarsino, el 2 de diciembre a Zelaya, mientras que el 13 y el 16 cierra el año en Del Viso. 

El datoLos proyectos que se voten este año se construirían durante el 2017, junto con la mayoría de los que se eligieron en el 2015.

Comentá la nota