Comienzan estudios de factibilidad del tren del potasio hasta Bahía Blanca

La empresa Potasio Río Colorado contrató el servicio de una empresa de servicios topográficos de brasil para realizar el trazado de las vías ferroviarias que llevaran el potasio hacia Bahía Blanca.
Se pudo confirmar que varias camionetas que circulan por la localidad, pertenecientes a la empresa Aero Imagem, que llegaron desde brasil, con vehículos incluidos, se encuentra realizando un estudio topográfico minucioso de la zona.

Varios afirman que esta empresa brasilera realiza un estudio topográfico en cercanías de Rincón de los Sauces para definir el trayecto que recorrerá el tren, desde la mina de potasio hasta la ciudad de Bahía Blanca, donde se encuentra el puerto que exportará el cloruro de potasio que se extraerá desde tierra mendocina inicialmente.

Esta compañia que cuenta con más de 20 años de experiencia, fue contratada por la actual propietaria de la minera Potasio Río Colorado, Vale Do Río Doce.

Se conoció que la intención es realizar trayectos lo más rectos posibles y posteriormente irán realizando desvíos por problemas geográficos o por conflictos con los titulares de las tierras donde se pretenden asentar los rieles del futuro "tren del potasio".

Una fuente confiable aseguró que las vías férreas recorrerán desde Rincón de los Sauces, hasta Añelo a unos kilómetros sobre la barda norte, manteniendo esta misma dirección y ubicación en San Patricio del Chañar, y luego al ingresar a territorio rionegrino continuará sobre las bardas, a unos cuantos kilómetros del valle, con una trayectoria paralela, uniéndose a las vías de Ferrosur en la localidad de Cervantes, en cercanías a General Roca, para así llegar a puerto en Bahía Blanca.

Comentá la nota