Comienzan este martes las Finales Nacionales de los Juegos Evita

Comenzarán oficialmente este martes las competencias de las Finales de los Juegos Nacionales Evita 2008 en la ciudad de Mar del Plata. Dicho evento es organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación, y por el Ente Municipal de Deportes y Recreación de General Pueyrredon como comisión local
A partir de las 8:30 se iniciaran las competencias donde participarán chicos de 12 a 18 años de ambos sexos en tres categorías: Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Además, por primera vez se sumarán adultos mayores de 60 años.

Habrá diversas actividades de carácter deportivo y cultural. La jornada comenzará entre 8:00 y 8:30 y se extenderá hasta cerca de las 19 en diferentes escenarios. El Fútbol se desarrollará en el Complejo Punto Sur (Martínez de Hoz 1079); Club Once Unidos (Roldán y Falkner); Villa Club Independiente (Scaglia 7600); Complejo Camp Nou (Arturo Alio y Garay); Club River Plate (Juan B. Justo y Bronzini -Ex Los Andes); Boca Juniors (Ruta 88 Km 6.5); Club Nación (3 Arroyos 3394 y Almirante Brown)

El Básquet tendrá lugar en Punto Sur, Ciro Mar (Av. Champagnat 2124 y Av. Colón); Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810 y S. J. de Calasanz); Club Quilmes (Av. Luro 3868 y Dorrego); Club Peñarol (Garay 2524 y Santiago del Estero); Club Once Unidos; Complejo San Paolo (Elcano 6438 y Florencio Sanchez); Instituto Peralta Ramos (Maipú 3351 y Salta)

El Voley se disputará en el Estadio "José María Minella" (Av. De las Olimpiadas y Ortiz de Zárate); CEF Nº1 (Bv. Marítimo 2280); Club Cadetes (San Juan 2762 y Garay); Club Banfield (Triunvirato 1331 y W. Morris); Colegio San Antonio (Elpidio González 202); Colegio Sagrada Familia (Rondeau 561 y Magallanes); Ce.De.Tal.Vo. (Canosa 289); Club Once Unidos; E.E.M. Nº23 (Belgrano 3963); Colegio Divino Rostro (Almafuerte 1671); Colegio Don Bosco (Don Bosco 1845); Club Unión (9 de Julio 3749)

El Handball se llevará a cabo en el Club Banco Provincia (Condarco 7050 Parque Las Dalias); Club Quilmes; Club Talleres (Magallanes 3878); Complejo Los Naranjos (Brandsen y Dorrego); Club Mar del Plata (Rivadavia 3358); Gimnasio Las Lomas (Gaboto 3875)

La Natación tendrá como sede al Complejo Natatorio "Alberto Zorrilla" del Parque Municipal de los Deportes (Av. Juan B. Justo y Dorrego) El Atletismo, por su parte, se desarrollará en el Estadio Atlético "Justo E. Román" del Parque Municipal de los Deportes, y el Ajedrez en el Centro de Educación Física Nº1.

El Playón Abierto de la Pista de Atletismo albergará las competencias de Newcom y de Sapo. El Tenis de Mesa tendrá como escenario al Estadio "José María Minella" y el Tejo se disputará en el Complejo Mar y Sierras (Rawson y Calle 182) y en el Complejo La Vía (Jacinto Peralta Ramos y Vértiz)

En la Jornada 1 de competencia se realizarán también las Clasificaciones Funcionales de Atletismo (Motores, Parálisis Cerebral y Ciegos o Disminuidos Visuales) y Natación (Motores y Parálisis Cerebral –se recuerda que Ciegos y Disminuidos Visuales como también Intelectuales mantienen la misma clasificación Funcional que en Atletismo) También se realizará la competencia de Atletismo para Atletas con Discapacidad Intelectual. Las mismas se llevarán a cabo en el Complejo Panamericano (Natatorio y Pista de Atletismo)

Las provincias se reunieron

Mar del Plata está siendo anfitriona del deporte a nivel nacional. Cerca de 11 mil jóvenes y adultos de las 24 provincias argentinas arribaron a la ciudad con el fin de participar en la Final Nacional de los Juegos Evita 2008.

Las calles céntricas y el Centro de Educación Física Nº 1 se llenaron de tonadas características de diversas provincias. Con sólo recorrer unos metros se puede oír a adolescentes y adultos conversar en diferentes dialectos regionales. Con sus rostros llenos de entusiasmo y nerviosismo propio de encontrarse en una ciudad distinta y con el objetivo de competir en la disciplina que los trajo a participar en esta final.

Además, estos visitantes colmaron de color y energía a "la feliz" debido a que se mueven en grupos y muestran orgullosos las vestimentas que los identifican con su provincia. Las playas céntricas albergaron a chicos que se divertían en la arena, que cantaban, que jugaban, que aprovechaban del clima que hubo este lunes (FOTO: los mendocinos y la típica postal con los Lobos Marinos) También esta jornada fue aprovechada por los competidores para realizar compras, pasear y entretenerse con las actividades que propone la ciudad.

Cabe destacar que estos Juegos Evita sirven como antesala de lo que será la final de la Copa Davis entre Argentina y España dentro de un mes.

Las competencias deportivas y culturales comenzarán para todos el martes, luego de la jornada de descanso y adaptación que marcó el lunes. Pero, sin dudas, la experiencia de viajar, de competir, de disfrutar con amigos perdurará en chicos y grandes por mucho más tiempo en su recuerdo.

¿QUÉ HORA ES?

Sin duda alguna, más allá del Boca 1 – River 0, que no pasó más de las gastadas, el tema del día fue el de las agujas. Un "tirame las agujas" de un anciano por acá; otro "¿qué hora, man?" del pendex pero todos con el mismo problema: saber qué hora era acá, en Mar del Plata.

Así, los bonaerenses y los cordobeses dejaron de lado las disputas por la Final de la Copa Davis y se encargaron de confundir a los riojanos, sanluiseños, rionegrinos, pampeanos y santacruceños, entre otros.

Hoy, desde las 8 de la mañana (ocho de acá, de Mar del Plata) habrá que sincronizar los relojes porque, el que llega una hora tarde, pierde

Comentá la nota