Comienzan a diagramar paritarias

Posadas. El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) y el Ejecutivo comienzan a diagramar las mesas de paritarias para discutir sobre la situación salarial y laboral de los empleados de la comuna posadeña.

Desde el Soemp esperan que la primera reunión, en la que se definan las primeras comisiones de trabajo, se definan hoy en una reunión con el Intendente Orlando Franco.

“Esperamos reunirnos mañana (por hoy) con el intendente para comenzar a diagramar las comisiones de la mesa de paritaria para comenzar a trabajar”, manifestó José López, secretario general del sindicato de municipales.

La reunión se realizaría tras el acto de apertura de las jornadas de capacitación que organiza el Soemp para sus delegados. De la misma participarán las autoridades comunales y las del Soemp, acompañados por los representantes de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (Coema) que visitan la Provincia en estos días.

Los miembros del Coema, también formarán parte de un encuentro nacional de los sindicatos del sector, en el marco de este se inician las primeras jornadas de capacitación para delegados del Soemp.

Los miembros del gremio se capacitarán, a partir de hoy y durante tres días, con especialistas en derecho laboral, higiene y salubridad, salud y accidentes laborales.

Las disertaciones estarán a cargo de médicos laborales, abogados, integrantes de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), representantes de la Municipalidad de Posadas, del Gobierno de la Provincia y Promotores de Salud.

Entre los disertantes se destaca el doctor Rodolfo Aníbal Panza, especialista en derecho laboral, y la directora de Saneamiento Ambiental de la Provincia, licenciada Nélida Horodeski.

Comentá la nota