Comienzan a definir plan integral de desarrollo para presentar en Nación

Comienzan a definir plan integral de desarrollo para presentar en Nación
Hoy a primera hora de la mañana, el Gobernador recibirá a los diputados nacionales para comenzar a elaborar el plan que la Provincia debe presentarle a la ministra de la Producción, Débora Giorgi en 15 días. Además de contemplar la promoción industrial, se incluirán una serie de aspectos vinculados al desarrollo futuro de La Rioja.
En el encuentro, que será en la Residencia Oficial, los legisladores nacionales que participaron de la audiencia gestionada por Griselda Herrera con la titular del Ministerio de la Producción, Débora Giorgi, le informarán al mandatario provincial los pormenores de la reunión para que rápidamente, Beder Herrera imparta las indicaciones y directivas necesarias para comenzar a trabajar en lo prometido.

Por tratarse de un plan integral de desarrollo, que contemplará lo productivo, la infraestructura necesaria, el titular del Ejecutivo Provincial deberá conformar el equipo de personas que trabajará de manera inmediata en su confección.

Los legisladores nacionales se comprometieron ante la funcionaria nacional a presentarle la propuesta en los próximos quince días.

Según, Griselda Herrera, "asumimos la responsabilidad de presentar en quince días, una propuesta como Provincia, con las herramientas que pretendemos y que serían las más viables para sostener la Promoción Industrial y la búsqueda del desarrollo futuro de la Provincia en todos los aspectos y en cada uno de los polos que tenemos" precisó la legisladora a El Independiente.

Cabe recordar, que la funcionaria nacional recibió el jueves último pasado, a los diputados nacionales Griselda Herrera, Fernando Rejal, Hilda Aguirre de Soria y Alberto Paredes Urquiza que fueron acompañados por el secretario de Industria y Promoción de las Inversiones, Miguel De Gaetano.

Giorgi les manifestó que hoy en una reunión de gabinete donde estarán los titulares de las carteras de Planificación Federal, Economía, Trabajo, Producción y la AFIP entre otros organismos estatales, pondrá sobre la mesa el planteo riojano.

Una vez concluido por parte de La Rioja, el plan integral de desarrollo; a nivel nacional se ocuparán de conformar un microgabinete de discusión donde habrá representantes de Infraestructura, AFIP, Producción de la Nación para definir junto a la Provincia el plan presentado.

CGT

En tanto que a las 11 de la mañana, los diputados nacionales visitarán la sede de la CGT La Rioja donde mantendrán una reunión con la mesa ejecutiva de la central sindical que encabeza Jorge Reinoso.

Tal como había anticipado el gremialista a este medio, habían solicitado una audiencia que gestionaron ante la diputada Herrera que se concretará hoy. La legisladora hizo extensiva la invitación al resto de los legisladores para que participen del encuentro con la CGT a fin de que puedan transmitirle los alcances de la reunión con la ministra de la Producción nacional, la agenda de acciones acordada y como la Provincia encarará la gestión.

Cabe recordar, que desde la central obrera están comprometidos a llevar a cabo todas las acciones necesarias, tendientes a fortalecer el pedido ante la Nación de conseguir una prórroga del régimen de promoción industrial.

En este sentido, el secretario general de la CGT, Jorge Reinoso consideró que es muy importante el diálogo y la coordinación de acciones de todos los actores involucrados a fin de sostener los beneficios que actualmente permiten la existencia de un parque industrial que contiene a miles de familias riojanas impulsando la economía provincial.

Comentá la nota