Comienzan a definir la lista del PJ

En los próximos días comenzará a dialogarse para definir la integración de la lista a concejales y consejeros escolares del PJ disidente en Necochea, según lo adelantó anoche el presidente del Partido Justicialista, Gerónimo Venegas.
El dirigente se refirió al tema durante una reunión realizada en la víspera en la seccional 10 de la Uatre de Quequén, en el barrio Seis Esquinas, a la cual concurrieron afiliados de la localidad ribereña, así como también adherentes de nuestra ciudad y el distrito.

Venegas sostuvo que también se espera avanzar en la postulación de Gastón Guarracino a nivel seccional para sumarlo a la nómina de senadores.

"La semana que viene vamos a comenzar a hablar de las candidaturas a concejales", dijo el dirigente sin brindar mayores detalles, al tiempo que en fuentes allegadas al PJ circulan versiones dando cuenta de algunos nombres que aparecerían en la lista.

Venegas estuvo acompañado anoche en la cabecera por las secretarias generales de las unidades básicas de Quequén. A su izquierda se sentaron Marcela Moreno y Estela Laguna, mientras que a su derecha lo hicieron Rosa Smith y Celeste Torres. También ocuparon un lugar en ese sector los concejales de Unión Peronista, José Luis Vidal, Claudia Dufau y Cecilia Risso; el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Carlos Fabián Del Río; Viviana Roteño y Eduardo Otero.

¿Intervención?

En otro orden, Venegas desestimó los rumores en el sentido de que sería intervenido el Partido Justicialista local, teniendo en cuenta su postura contraria a la del titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, en esta instancia preelectoral.

"No creo que vengan a intervenirlo y estos comentarios tal vez se deben a algunos alcahuetes que no tienen espacio acá y van con cuentos a la Provincia para denostar al PJ de Necochea y Quequén", enfatizó.

También se refirió a otros trascendidos que relacionan el envío de fondos (100 millones de pesos) del gobierno nacional para que la Municipalidad ejecute obras, entendiendo que así perjudica a Venegas que es uno de los principales detractores del kirchnerismo.

"Si para enfrentarme a mí le mandan esa plata a la Municipalidad, bienvenido sea, pero le pediría al intendente (Daniel Molina) que use ese dinero para hacer obras y no para pagar la deuda", dijo sonriendo el titular de la Uatre.

Críticas

Durante su exposición ante los afiliados de Quequén, Gerónimo Venegas criticó severamente al gobierno nacional y al ex presidente Néstor Kirchner en particular.

Respecto de la maniobra tendiente a ubicar al gobernador Daniel Scioli en la lista de candidatos a diputados nacionales y a los intendentes en la de concejales, el dirigente interpretó que "se trata de un fraude más hacia la gente".

"Esto que se quiere hacer es por la debilidad propia que tiene el gobierno, que apela a cualquier cosa para intentar sumar votos", afirmó.

Venegas explicó a los presentes las razones por las cuales se adoptó a decisión de encolumnarse en el PJ disidente de Francisco De Narváez y Felipe Solá, volviendo a cuestionar al gobierno nacional por la política que lleva adelante.

"Lo que hicieron al ir en contra de la producción agropecuaria es lo mismo que si un país petrolero tapa todos sus pozos", indicó.

Por otra parte, enfatizó que "el kirchnerismo no existe, como tampoco el menemismo o el duhaldismo: lo único que vale es el peronismo y yo soy peronista".

Comentá la nota