Comienzan a debatir reforma del Código Procesal Laboral

Legisladores se reunirán con los integrantes de la comisión que hizo las modificaciones.
Hoy desde la 10, los diputados provinciales comenzarán a debatir el Proyecto de Reforma del Código Procesal Laboral en la Legislatura.

El presidente de la Comisión de Legislación general, Humberto Juárez, precisó que se realizará una reunión con la participación de los integrantes del "Programa Poder Judicial en Cambio" que son quienes elaboraron el proyecto que luego fue enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura.

Cabe remarcar que en primera instancia participarían de la reunión los integrantes de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Asuntos Previsionales y Trabajo, pero la invitación se hizo extensiva a todos los legisladores que estén interesados en conocer más detalladamente el proyecto que se busca sea aprobado en los primeros meses del próximo año.

Juárez precisó que en primera instancia la convocatoria fue realizada para que los legisladores se interioricen en el proyecto y de esa manera puedan comenzar a hacer su análisis para posteriormente convocar a otras instituciones y referentes vinculados con la temática para que, a su vez, hagan sus aportes a la ley.

En este sentido el legislador provincial resaltó que la idea de la reunión es "conocer cuáles son los lineamientos y los parámetros que se han tenido en cuenta para confeccionar el proyecto de reforma que la cámara tendrá que evaluar a fin de poder determinar en definitiva lo que se debe sancionar".

Por otra parte remarcó que si bien no está interiorizado en el proyecto: "Creo que como todas las reformas propuestas por la justicia en cambio son importantes, debemos tener en cuenta todos los aspectos elegidos al elaborar este proyecto".

Por ello agregó que al tener un panorama general del proyecto "empezaremos a conversar con los diferentes sectores interesados, los que harán sus aportes, que nosotros receptaremos para realizar el tratamiento posterior y definitivo en las tres comisiones".

Si bien no se han establecidos plazos para el tratamiento del proyecto, "intentaremos que sea aprobado a principios del año que viene porque así como el código de procedimiento penal son temas extensos y ese nos llevó un año discutirlo, pero espero que no demore tanto pero vamos a necesitar ser coherentes en el tratamiento para evitar tener que efectuar correcciones posteriores".

Comentá la nota