Comienzan los cursos de formación profesional en la Asociación Civil “Nuestra Voz”

Comienzan los cursos de formación profesional en la Asociación Civil “Nuestra Voz”
Lo anunció el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe y aseguró que ya han capacitado más de 3.300 trabajadores.
En contacto con RADIO CIUDAD, el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, se refirió al lanzamiento de un proyecto de capacitación en oficios televisivos. En este sentido, aseguró que están poniendo en marcha un Centro de Formación en contenidos de las distintas actividades vinculadas a la televisión digital, que consideró implica de alguna manera la puesta en marcha de una ley de medios audiovisuales como una estrategia de permitir una mayor posibilidad de voces y de espacios diferentes.

“Para que esto ocurra, el Ministerio de Trabajo debe apoyar a través de la capacitación con diferentes cursos y actividades. En este caso, en Resistencia lo hacemos con una institución reconocida y que tiene mucha trayectoria vinculada a los medios: Asociación Civil “Nuestra Voz” con el cual hemos firmado el convenio para que ellos puedan llevar adelante la capacitación,” indicó.

En cuanto a los cursos que llevarán adelante manifestó que tienen una duración de entre 60 y 90 días. Se trata de capacitaciones de formación profesional que permitirán lograr inserción laboral concreta en los medios. En esta línea, sostuvo que tienen intenciones de que este tipo de iniciativas tengan continuidad.

“Nosotros en todo lo que es industrias culturales estamos trabajando hace 10 años, recuperando la actividad con la construcción, con los que empezamos planes nacionales con el sector de la metalúrgica y el sector metalmecánico en general, luego con el sector del software que es nuevo en Argentina y todo lo que es industrias culturales en general, dentro de esto todo lo que tiene que ver con medios: hemos conformado sectorialmente una materia donde participan todas las más importantes instituciones vinculadas a la producción de contenidos, lo cual brinda la posibilidad de formar en los distintos oficios de los medios: radio, televisión y gráfica,” explicó.

Por otro lado, añadió que: “trabajamos en general con inversiones para lo que es el desarrollo de lo que es la formación y la capacitación y por supuesto, lo vinculamos con empresas de todo tipo. Por eso tenemos acuerdos con el Sindicato de Prensa de Rosario, con el Foro Argentino de Radios Comunitarias y también trabajamos en conjunto con el INTA: producción de cine y todo lo que tenga que ver con audiovisual. En esto hemos invertido más de 6 millones; hemos capacitado a más de 3.300 trabajadores y estamos desarrollando acciones en distintos lugares del país”.

Comentá la nota