Comienzan la construcción de ocho viviendas rurales en la localidad de Itacaruaré

Un total de ocho familias de colonos de la localidad de Itacaruaré participaron de la firma del Acta de Inicio de Obra para la construcción de viviendas rurales en sus respectivas chacras.
La rubrica de la documentación –que implica el puntapié de la construcción- tuvo lugar en el Salón Municipal local y contó con la presencia de los flamantes beneficiarios, el intendente anfitrión, Humberto Llamosas y el titular de la Unidad de Gestión de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Roberto Filippa.

Las ocho viviendas que se inician corresponden al Programa de Viviendas Rurales del IPRODHA. Se ejecutan en forma conjunta con el Municipio involucrado y la autoconstrucción de los adjudicatarios. En el caso de ITacaruaré estas ocho ya en proceso de ejecución corresponde a la primer etapa de un total de 25 solicitados por la Intendencia y aprobados por el Instituto.

Tras el encuentro en la que participaron la totalidad de los beneficiarios involucrados en esta primer etapa, Filippa manifestó que desde el IPRODHA estaban "muy conformes por la repercusión del programa en la zona sur. A partir de la reunión informativa que tuvimos el año pasado (mayo) acá, la demanda se ha incrementado. Se acercaron interesados de los municipios vecinos de Mojón Grande, Gobernador López, Cerro Azul, Arroyo del Medio y de San Javier, donde ya estamos terminando", describió el titular del área de Viviendas Rurales del IPRODHA.

Por su parte, el intendente LLamosas señaló que "Hoy estamos con la gente entusiasmada, es un numero importante de viviendas rurales que se inician. Creó que la apuesta a continuar en la chacra se debe a que últimamente el colono esta mejorando relativamente y se anima a hacerse una casa de material con nuestra ayuda. Acá repercutió favorablemente en sus economías la Asociación Ganadera y otros programas para el campo ayudaron, ya que acá la mayoría son pequeños productores tabacaleros", dijo el alcalde.

En tanto que el beneficiario Daniel De Avila (Un joven productor que vive junto a su esposa y su hijo de seis años en el Paraje Invernadita, a ocho kilómetros del casco urbano de Itacaruaré) expresó el entusiasmo familiar por la casa de material: "Nosotros vivimos sobre la ruta y mi nene Lucas ve todos los días los camiones que pasan con materiales a Arroyo del Medio, me pregunta contento sí ese es para nuestra casa. Yo le digo que espere un poquito que ya vendrán para nosotros", contó a modo anecdótico Daniel, a la vez que adelantó que tiene todo previsto para la construcción junto a su mujer.

Comentá la nota