Comienzan a colocar el césped en la cancha municipal

En el día de hoy está previsto el inicio de las tareas para colocar los panes de césped en la cancha del barrio El Once, un anhelo que tiene años de espera para los más de seiscientos chicos y jóvenes que practican fútbol en nuestra localidad. Se espera que para principios de febrero se pueda realizar el partido inaugural, recordándose que el uso de la cancha estará restringido a partidos oficiales, para preservar la calidad del piso. La inversión superó los 20 mil dólares.

Mediante la labor de dos cuadrillas especialmente contratadas para llevar adelante dicha tarea, se realizaron ayer los aprestos finales para iniciar en el día de hoy la colocación de los rollos de césped en el futuro campo de juego del Estadio Municipal.

Luego de la nivelación efectuada por el sucesivo paso de maquinarias viales del Municipio que aportaron y compactaron en diversas capas materiales áridos y tierra negra, se efectuó un pormenorizado trabajo para conseguir el mayor nivelado posible de la superficie.

La tarea que por primera vez se emprende en este campo, utilizando el sistema de césped en rollos, se complementará con la instalación de un moderno sistema de riego como los utilizados en los principales estadios del país, recientemente adquirido para lograr el correcto mantenimiento del césped.

La colocación del césped en rollos será supervisada por un especialista con amplia experiencia, provisto por el proveedor contratado por el Municipio en la provincia de Mendoza.

Se anunció que el Gobierno Municipal apunta a convertir el campo de juego de barrio El Once, exclusivamente en cancha central para el desarrollo de las competencias deportivas en las que participen los equipos locales, mientras que la de barrio Calafate se utilizará como cancha secundaria para entrenamiento de los combinados.

Comentá la nota