Comienzan las clases en todas las escuelas y sólo paran dos gremios

Comienzan las clases en todas las escuelas y sólo paran dos gremios

Terminadas las vacaciones de invierno comienzan las clases en todos los establecimientos educativos. Hay dos gremios que van al paro por lo que algún sector puede verse resentido en sus tareas: Udocba que tiene muy pocos afiliados en la ciudad y los auxiliares de Ate que en su mayor medida podrán afectar los servicios del horario de la tarde.

Sólo los docentes que responden a Udocba, Unión de Docentes de Buenos Aires, que en San Pedro tiene escasos afiliados tienen previsto un paro de 24 horas a partir de mañana lunes y los auxiliares de ATE que tambén reclaman con una medida de fuerza que afectará la prestación de algunos servicios a los establecimientos educativos que comenzará a notarse desde el medodía cuando el turno mañana deje las instalaciones con el uso propio de la jornada y no haya personal para limpiarlas.

De todos modos tampoco paran todos los auxiliares ya que algunos están afiliados a otros sindicatos. 

Las preguntas de padres y alumbos comenzaron a llegar a los medios de comunicación desde ayer pero para saber por cada caso punutal hay que asistir a las escuelas que en su gran mayoría comenzarán la última mitad del ciclo lectivo sin inconvenientes. 

Comentá la nota