Hoy no comienzan las clases en la provincia

A pesar de haber fijado la Dirección General de Cultura y Educación el inicio del ciclo lectivo para algunas ramas, la mayoría de las aulas estarán vacías a raíz del conflicto suscitado entre el gobierno y los docentes.
El presidente de la Unión de Educadores de Saladillo, Juan Carlos Aparicio, explicó que en el Congreso de la Feb los representantes de las organizaciones de base votaron que la medida se realizará durante hoy y mañana. Rosana Ferrario, secretaria general de la seccional Suteba Saladillo, manifestó que la convocatoria del paro es de 24 horas.

Ambos dirigentes gremiales coincidieron en que si bien los dos sindicatos están dentro del Frente Gremial Docente Bonaerense, cada uno, teniendo en cuenta su autonomía y el mandato de los docentes afiliados, ha optado por una medida diferente.

Juan Carlos Aparicio indicó que el congreso provincial de la Feb definió la realización de un paro por 48 horas de paro. En consecuencia indicó que los docentes afiliados a la FEB deben aceptar cumplir con el mandato, y convocó a los independientes a sumarse a la medida de fuerza para que realmente sea significativa ante el gobierno.

Ferrario sostuvo que desde SUTEBA se decidió un paro para el lunes 2 y que se le dará al gobierno una semana de plazo para llamar a paritarias, pero que de no haber convocatoria estaría la posibilidad de realizar un nuevo paro el lunes 9. Expresó que este año el ciclo lectivo tiene dos fechas de inicio, y por este motivo afirmó que si la medida se extendía por 48 horas en la primera semana los docentes de inicial y primaria tendrían que sostener solos el paro.

Aparicio sostuvo que los motivos que llevaron a esta medida son el rechazo al aumento propuesto por el gobierno provincial de $40 sobre el salario básico, lo que consideró “un no incremento salarial”, y una pésima proyección a lo que hace a inversión educativa.

Comentá la nota