Comienzan las clases y las obras en dos escuelas no están terminadas

Esto sucede en la Escuela Nº 2, que esta efectuando obras totales, y donde los alumnos deberán dividir su asistencia entre San José, la Escuela Nº 11, y el ex Martín Rodríguez. Mientras que los alumnos de la 30, tendrán que asistir a la Escuela Nº 36.
La situación se remediará a mitad de año, cuando las obras recién finalicen.

En rueda de prensa autoridades escolares dieron a conocer cuáles son los edificios de escuelas que están siendo refaccionados y a dónde irán los niños que cursaban en los mismos.

En este sentido “queremos comunicar que los alumnos y a la familia educativa de esa escuela por los problemas sufridos durante el año pasado contaba con la necesidad imperiosa de trasladar por las obras que en el edificio se están llevando a cabo a otro sector de la ciudad. Dada la magnitud de los chicos había que hacer esto de manera prolija y responsable por lo que estos día las autoridades escolares y el intendente han estado reunidos buscando alternativas y se alcanzó en base a la colaboración de Dipregep y a la responsable de la Escuela San José Obrero donde se dictan cursos de adultos nos han posibilitado desde el Arzobispado ceder ese espacio físico para los turnos de mañana y tarde para estos chicos. La comuna local en base a una solicitud a la Secretaría de Minoridad logró ceder un espacio físico dentro del Martín Rodríguez para dictar clases en ese lugar también ya que son muchísimos los chicos y no teníamos espacios físicos. También tenemos que agradecer a la escuela 11 que ha brindado aulas para poder dictar clases a los más chicos.

De esta manera creemos cumplir con la expectativa de la comunidad educativa.

La idea ahora es llevar tranquilidad a los padres que estaban inquietos por saber dónde iban a estar los chicos. La EPB 2 (escuela 2) tiene en su edificio en su parte de arriba funcionando la ESB 3. Es así como la EPB 2 pasaría a la Escuela San José Obrero en calle 50 y 21, allí se trasladan 6 secciones 3 de la mañana y 3 de la tarde.

Después la ESB 3 funcionará con 3 divisiones en la Escuela 11 y dos divisiones en el Martín Rodríguez.

La escuela 30 que también sufre reformas totales, también la tenemos ubicada en nuestras propios escuelas que es la Escuela 36.

La ESB 4 funciona que funciona en la Escuela 30 pasará a funcionar en el Inst. Unzué.

El día jueves (hoy) habrá reuniones de padres en la Escuela 2 a las 10 de la mañana y a las 15 horas para el turno tarde”.

Según indicaron fuentes del Consejo Escolar “las demoras para estos trabajos de obra, son 90 días, pero este cronograma de actividades y estos cambios de edificios llegarán hasta la primera mitad del año porque queremos que los chicos vuelvan con toda la obra culminada y lista para usar.

Comentá la nota