Comienzan los cambios en el gabinete municipal

Comienzan los cambios en el gabinete municipal

Hoy presentarán al exconcejal y Juez de Faltas, Diego Ranieli, como secretario de Gobierno. Reducirán el número actual de dependencias.

Por primera vez en la gestión de Nicolás Ducoté, se daría a conocer el organigrama municipal completo. Aunque se tratará de la versión diezmada de la actual estructura a poco más de seis meses de gobierno.Hoy, el intendente completará los casilleros principales de su gabinete con la presentación del exconcejal y Juez de Faltas, Diego Ranieli, que irá a la Secretaría de Gobierno. El titular del Juzgado de Faltas Nº 2 de Pilar, ya estaba cumpliendo una suerte de asesoría política en la que, sin nombramiento, hacía el trabajo que hoy oficializarán.Pero la parte más jugosa de los cambios llegará en los días posteriores, que traerán disolución y baja de categorías de al menos tres secretarías y más de una veintena de direcciones.Vale recordar que antes de asumir, Ducoté había presentado su modelo de Estado, en el que aseguraba que desaparecerían entre 10 y 15 de las 178 direcciones que existían en la gestión de Humberto Zúccaro, pero lejos de cumplir con ese fin, creó secretarías, subsecretarías y más direcciones, las cuales, actualmente, rondan las 200.Entre las que ya no existirán, está la dirección de Cultura Popular, que ocupaba el músico Walter Turco, que se convertirá en coordinador de un área en la misma Secretaría.Paradójicamente, Turco fue el primer funcionario confirmado antes de la asunción del nuevo gobierno y hoy es el primero en ser desplazado e incluso, fuentes oficiales aseguran que este cambio de categoría no es más que "una salida decorosa”. El motivo sería la mala relación con los trabajadores del área y sus pares.   En tanto, ayer tras una reunión de gabinete en la que el jefe comunal terminó de cerrar hacia adentro las modificaciones, El Diario pudo saber que la Secretaría de Tránsito, Transporte y Logística, que se convertirá en subsecretaría y que quedaría a cargo del flamante titular de Gobierno. La misma suerte correrían otras dos áreas, entre las que suena Medio Ambiente.Al mismo tiempo, las fuentes señalaron que en la lista negra hay 10 subsecretarías y más de una veintena de direcciones, entre las que están las llamativas "subsecretaría de Cambio Climático y Consumo Responsable” y las direcciones de "Adaptación al Cambio Climático y Sustentabilidad Forestal”, la de Energías Renovables, todas de Medio Ambiente y la de "Paradas de Colectivos”, dependiente de Transporte. 

SalidasAunque prefieren no hablar de despidos, junto a los cambios darán a conocer el número de contratos que no serán renovados y la redistribución de los trabajadores de las áreas disueltas o que cayeron en el achique. 

Walter Turco

Director de Cultura Popular. Pasará a ser asesor, sin cargo. 

Carlos Frutos

La Secretaría de Transporte se achica a subsecretaría.  

Diego Ranieli

Jura como secretario de Gobierno para aportar política.

Comentá la nota