Comienzan a buscar negocios en Malasia

La delegación empresaria de la Región Centro, encabezada por los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa fe, Hermes Binner, inició ayer el calendario de actividades. La comitiva oficial mantuvo una reunión con la embajadora argentina en Malasia, María Isabel Rendo.
Durante el encuentro, Schiaretti recalcó que se trata de la "más importante representación institucional argentina que llega a Asia, la economía de mayor expansión en el mundo". Afirmó, además, señaló que se trata de un mercado que demanda productos alimentarios y de desarrollo tecnológico y metalmecánico, sectores que se encuentran "en inmejorables condiciones en la Región Centro".

En la jornada de hoy se iniciarán las rondas de negocios entre los empresarios cordobeses, santafesinos y entrerrianos y sus pares malayos, mientras que la delegación oficial iniciará los contactos con funcionarios del país asiático.

A nivel empresario, ofició de anfitrión de la delegación Juan José Agüero de Imsa (brazo industrial del grupo Pescarmona) que se encuentra radicado en Kuala Lumpur desde hace años y explicó la experiencia de esa empresa, radicada en Malasia desde 1988, donde se dedica a la fabricación de grúas industriales, en asociación con empresarios locales y a la producción de energía a través de centrales hidroeléctricas y eólicas. Malasia tiene un plan estratégico de crecimiento hasta 2020, dirigido al pleno desarrollo.

Comentá la nota