Comienzan las batallas por las intendencias más importantes

Las nueve comunas de mayor caudal electoral tienen cerradas las nóminas que competirán, buscando ganar las intendencias y aportar la mayor cantidad de sufragios a sus candidatos a gobernador. A partir de ahora se inicia el proceso de explotar las figuras.
Las fuerzas políticas de las nueve comunas más importantes de la provincia se preparan para batallar por los votos de sus localidades, tratando de traccionar de la mejor manera las voluntades, con vistas a que sus candidatos a gobernador sean quienes se sienten en el sillón de Ferré.

En ese sentido, los referentes políticos de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Saladas, Monte Caseros, Santo Tomé, Virasoro , Ituzaingó y Esquina, inician el proceso de explotar al máximo las figuras de los tres hombres lanzados a la carrera por la gobernación de Corrientes.

Así, las cabezas de listas Arturo Colombi, del Frente de Todos (FdeT), Fabián Ríos, de Correntinos por el Cambio (CPC) y Ricardo Colombi, de Encuentro por Corrientes (ECO), ya tienen a sus escuderos en estos nueve frentes que, junto a Capital, aglutinan cerca del 70% de los sufragios de la provincia. Las giras por los terruños correntinos se iniciarán una vez que se finaliza con las oficializaciones de candidatos y, a partir de allí, los candidatos llegarán a cada punto de la geografía provincial para darle los espaldarazos correspondientes a quienes intentarán gobernar los destinos de las comunas con mayor número de habitantes. Estas comunas tampoco se quedaron al margen de una nueva arista que aparece en el escenario político local, donde aparecen las denominadas Colectoras. Así, Curuzú Cuatiá, al igual que otras localidades, aparecen listas destinadas a juntarles votos a los candidatos a intendente, al tiempo que achican los márgenes para que las listas completas de ediles obtengan un triunfo con el fin de obtener las mayorías en los legislativos municipales.

Comentá la nota