Comienzan los alegatos en el juicio por el homicidio de Matías Berardi

Comienzan los alegatos en el juicio por el homicidio de Matías Berardi

Esta semana se inician las audiencias en el marco del proceso judicial por el crimen del joven. Hay 11 imputados por secuestro extorsivo seguido de muerte, cuya pena es la de prisión perpetua

El viernes 15 de marzo, a las 10.30, comenzará la ronda de alegatos en el juicio oral por el asesinato de Matías Berardi.

Los principales acusados son los integrantes de la familia de Richard Fabián Souto (45), un herrero uruguayo propietario del galpón de Benavídez donde la víctima estuvo cautiva.

Este hombre es señalado como el autor material del crimen, aunque un testigo de identidad reservada acusó a otro de los imputados, su concuñado Néstor Facundo Maidana, alias "Chino", como el ejecutor del crimen del joven que tenía 16 años.

La lista de detenidos e imputados deja en evidencia que detrás del hecho estaría involucrado el grupo familiar de Souto: su esposa, Ana Cristina Moyano; su hija Jennifer Stefanía Souto; otra chica cuya identidad se reserva porque era menor de edad -17 años- al momento del hecho y su cuñada, Celeste Mónica Moyano.

También están acusados el novio de esta última, "El Chino" Maidana, su hermano Federico Esteban Maidana y Elías Emanuel Vivas. La lista de imputados la completan Damián Sack, Gabriel Raúl “Larry” Figueroa y Gonzalo Hernán Álvarez.

Todas estas personas enfrentan, con distintos grados de participación, una imputación por secuestro extorsivo seguido de muerte, cuya pena es la de prisión perpetua.

El tribunal de la causa está integrado por los jueces Elbio Osores Soler (presidente del debate), Lidia B. Soto y Germán Andrés Castelli, y el debate se realiza en la Sala de Audiencias del edificio ubicado en Puyrredón N° 3734, San Martín, provincia de Buenos Aires.

El caso

Todo se inició el 28 de septiembre de 2010, cuando el chico volvía de una fiesta de egresados que se realizó en la Costanera Norte de la Capital Federal y fue secuestrado en el cruce de Ruta 26 y Panamericana, cuando se dirigía a su casa.

La víctima estuvo presa en un taller de la localidad de Benavídez, de donde logró escapar pero pese a pedir ayuda no fue asistido; posteriormente fue recapturado y asesinado en un descampado de Campana.

Comentá la nota