Comienzan los alegatos por el juicio del cuádruple crimen

Comienzan los alegatos por el juicio del cuádruple crimen

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Plata iniciará la ronda de alegatos en el juicio por el cuádruple crimen de las mujeres ocurrido en esa ciudad en noviembre de 2011, cuya sentencia podría ser el viernes 18.

Los alegatos, según fueron dispuestos por los jueces del tribunal Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini, se realizarán entre hoy, a partir de las 9.30, y el domingo próximo, audiencia que será en plena final mundialista que disputará el seleccionado nacional.

El fiscal de juicio, Alvaro Garganta, abrirá la ronda de alegatos. Él fue quien imputó a Osvaldo "el Karateca" Martínez, novio de una de las mujeres asesinadas, y a Javier "la Hiena" Quiroga, un albañil que realizaba trabajos en la casa de las víctimas, cuyo ADN dio positivo con rastros de la escena del crimen.

Martínez, que llegó a juicio en libertad, declaró la semana pasada y reiteró su inocencia, aunque criticó duramente la investigación del fiscal Garganta, culpó a Quiroga por el crimen de las cuatro mujeres y cuestionó a varios familiares de las víctimas.

En tanto, Quiroga, que permanece detenido, admitió durante el juicio que estuvo en la vivienda el día del crimen pero que Martínez fue quien asesinó a golpes y puñaladas a las cuatro mujeres: Micaela Galle, de 11 años; su madre Bárbara Santos, de 29; su abuela Susana de Bárttole, de 63, y una amiga de la familia, Marisol Pereyra, de 35.

El juicio oral y público comenzó el 6 de mayo, y declararon casi un centenar de testigos, incluidos familiares de las víctimas, vecinos de la vivienda donde fueron asesinadas las mujeres, peritos, médicos, policías y hasta un periodista que realizó una investigación del caso.

Según la causa, compuesta por más de 500 fojas, el cuádruple crimen se produjo entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de noviembre de 2011, en un departamento tipo PH ubicado en calle 28 entre 41 y 42, donde fueron encontradas masacradas a golpes y puñaladas las tres mujeres y la niña de 11 años.

Comentá la nota