Comienzan las actividades de la 65º Exposición Nacional de Ganadería

Con una misa en memoria de los socios fallecidos a celebrarse mañana domingo 30 de agosto, a las 20 hs en la Parroquia María Auxiliadora, comienzan las actividades de la 65º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2009 que se llevará a cabo del 1 al 7 de septiembre.
Las actividades en el predio de la Sociedad Rural de Formosa, entidad organizadora, comenzarán el miércoles 2 de septiembre cuando a partir de las 8 hs se dé inicio al 2do seminario sobre Pastura del NEA y 1ro del MERCOSUR con la participación de importantes disertantes del Paraguay, Uruguay y el norte argentino.

Dicho seminario continuará el día 3 y el 4 habrá una jornada a campo y los temas a abordar serán "los ambientes y sus potencias" que estará a cargo de los ingenieros agrónomos Raul Antonio Carrillo Villamayor (Paraguay), Daniel Ligier (INTA Corrientes) y Juan José Zurita (INTA Saenz Peña); Sistema Silvopastoriles a cargo de Ing. Agr. Rodolfo Federico Renolfi (INTA Santiago del Estero).

Asimismo se abordará el tema "Pastura para los distintos ecosistemas" a cargo de los Ing. Agr. Cesar J. Chaparro (Actividad privada- docente UNaF), Laura Giorda (INTA Manfredi), Raúl Antonio Carrillo Villamayor (Paraguay), Antonio A. Kaurpert (Asesor privado Brasil), Luis D. Macchi (Asesor Privado, Paraguay), Alberto Naguele (SAP, Paraguay) y Fabián Tommasone (Asesor privado, Argentina).

Los otros temas serán el de "Control de Leñosa y habilitación de tierras" a cargo de los Ing Agr. Carlos Kunst (INTA Santiago del Estero) Luis D. Macchi (Asesor Privado, Paraguay) y Torsten Dürksen (SAP, Paraguay) y el tema "Reservas de Agua" por el Ing. Agr. Wilbert Harder (SAP, Paraguay).

Espectáculos

Asimismo, quedó confirmada la actuación de los grupos musicales Las Primas y Los Continuados para el viernes 4 y nuevamente Las Primas el sábado 5 con Americanto. Además durante todo el día del sábado y domingo 6 habrá espectáculos de acrobacia área, doma y jineteada, entre otros espectáculos musicales.

En tanto, el sábado 5 a las 11se realizará la inauguración oficial de la muestra ganadera con la participación de las más altas autoridades provinciales, y el domingo a las 10 comenzarán los remates de ganado menor y el lunes, previo almuerzo, se concretará los Remates Reproductores Bovinos, Bubalinos y Equinos.

Hay que destacar que la doma y jineteada es clasificatorio para la Fiesta Nacional que se realiza en Jesús María en enero de 2010 y que el sábado a la noche la entidad ofrecerá a sus socios e invitados especiales la tradicional cena ganadera.

Los interesados en recabar mayor información sobre la 65º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2007- puede acercarse a Dean Funes 772 o bien a los teléfonos 429368 y 435731 de nuestra ciudad.

Muestra comercial e industrial

En tanto, ese mismo miércoles 2, pero a las 18, tendrá lugar el acto de inauguración oficial de la muestra comercial e industrial, luego del cual las autoridades presentes y los invitados especiales recorrerán el predio para compartir luego un vino de honor en el salón social recientemente inaugurado.

Para el jueves 3, además de la continuidad del seminario, las boleterías ya estarán habilitadas para las 8 para esperar la llegada de las delegaciones escolares que visitarán la muestra comercial e industrial estando previsto para las 20 el cierre de ingreso para los animales que participarán de la muestra ganadera.

Comentá la nota