Comienza a volar Aerochaco La primera frecuencia regular se realizará el lunes 8 entre Buenos Aires y Resistenc

“En el día de ayer la Secretaría de Transporte de la Nación ha otorgado la autorización correspondiente a Aerochaco para la realización regular de vuelos”, confirmó el gobernador Jorge Capitanich para dar cuenta del inicio de los vuelos desde el 8 de diciembre, con el avión MD87.
Capitanich confirmó que la habilitación oficial de las líneas implica también el acceso de los vuelos de Aerochaco al subsidio de la Secretaría de Transporte al combustible aeronáutico J.P.1. Aclaró sin embargo que dada la baja del petróleo y la consecuente caída del precio de este combustible, el subsidio “tiene una incidencia mínima” en el financiamiento del proyecto.

Provincias abordo

Capitanich confirmó el interés de las provincias de Salta y Santa Fe en sumarse al fideicomiso que financia Aerochaco, de acuerdo a la demanda estimada de pasajes que deberán asegurar en base al costo de cada vuelo, interesadas en las posibilites del desarrollo y seducidas por el esquema operativo de la ingeniería financiera dada al proyecto ( ver “Intervención estatal muy inteligente”).

Adelantó en se sentido la posible incorporación de agencias de viajes internacionales y dio por sentado también el interés del Paraguay y Chile, donde pretende presentar en proyecto en una nueva reunión del Zicosur programada en Antofagasta este mes.

En lo que hace a las provincias, relevó también haber interesado al gobierno de Entre Ríos, en tanto la inmediata incorporación de Santa Fe ya fue confirmada desde el gobierno de Hermes Binner, en la intención de sumar servicios en la línea Reconquista, Santa Fe, Rosario. “Es posible pensar que de aquí a fin de año podamos suscribir los acuerdos con todos los gobernadores de las provincias de la región porque queremos poder brindar un excelente servicio” señaló para adelantar también la posible incorporación de “otra máquina de mayor capacidad” que el MD 87 que iniciará los vuelos troncales desde y hacia Buenos Aires.

Capitanich refutó así “criticas capciosas” surgidas desde la oposición política al emprendimiento, destinado a atener “una demanda absolutamente insatisfecha”, para la que la provincia se preparó y logró, en un año además de reflotar la aerolínea provincial, articular las inversiones necesarias para la remodelación de los accesos, las instalaciones y la repavimentación de la pista del aeropuerto internacional de Resistencia.

“Puede tener un efecto multiplicador extraordinario” ponderó sobre el impacto previsto para el desarrollo de la interconexión aérea de la provincia con el resto del país, la región y el mundo.

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