Comienza hoy la venta de pliegos para construir el hospital de la zona sur

El gobierno provincial convocó a licitación pública para la construcción del hospital de la zona sureste, que se edificará en el barrio de Solidaridad.
A partir de hoy comenzará la venta de pliegos, para la licitación que se realizará el 11 de diciembre próximo.

El presupuesto oficial de la obra es de casi 50 millones de pesos, y tiene un plazo de ejecución de 22 meses. La obra se iniciaría el año próximo.

Según se informó oficialmente, el hospital de la zona sureste contará con una superficie total aproximada de 8.500 metros cuadrados, con una capacidad total de 88 camas y 8 cunas (en terapia de neonatología).

Estará integrado por 3 bloques: Uno crítico, donde funcionará el Centro Quirúrgico - Obstétrico, con una zona de emergencia con consultorios para distintas especializaciones, un shock room (una sala donde estará la gente en estado crítico), gimnasio, boxes para fisioterapia y áreas de apoyo.

En el segundo bloque, funcionará la sala de Diagnóstico por Imágenes, y laboratorios con boxes de extracciones y Banco de Sangre, además de las habitaciones de internados adultos.

Finalmente, un tercer bloque contendrá consultorios externos para distintas especialidades, tales como Odontología, Pediátri-cos, Ginecología, Oftalmología, Psicolo-gía e Indistintos.

El gobierno provincial convocó a la licitación pública del hospital de la zona sur aún cuando todavía no ha obtenido los fondos nacionales para financiarlo, una de las promesas realizadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a Salta.

De ahí que haya incluido en el Presupuesto provincial para 2010 una partida destinada a la construcción del nosocomio, en caso de que no lleguen los recursos de Nación.

Sin embargo, la partida destinada al hospital no es suficiente para cubrir los costos de la obra el año próximo. Así las cosas, la Provincia deberá conseguir el financiamiento nacional, o restructurar partidas propias, para concretar la obra.

Comentá la nota