Comienza hoy a utilizarse las Tarjetas magnéticas.

Así lo había adelantado el tesorero de Taisur. Cuesta 5 pesos y por ahora sólo puede adquirirse en las oficinas de la empresa. Río Gallegos se suma a otras cinco ciudades del país que usa este sistema.
Hoy los usuarios de colectivos podrían comenzar a utilizar las tarjetas magnéticas. Así lo había adelantado el tesorero de Taisur SRL, Guillermo Neo a este medio el pasado 9 de enero.

Aunque momentáneamente se expenderán en las oficinas de Taisur, situadas en Paso de los Arrieros 1680, el tesorero de la consecionaria de transportes, había advertido que esperan que a principios de Marzo la venta se extendería en distintos kioscos, incluso la Terminal de Ómnibus.

El valor de la tarjeta es de 5 pesos y se compra una sola vez. El usuario podrá cargarla con montos que van de los 20 a 30 pesos.

Es importante aclarar que los pasajeros también podrán abonar el boleto con monedas.

Además la tarjeta es personalizada para estudiantes, discapacitados y pases libres. Es decir, lleva los datos personales y una foto al dorso, por lo que los trámites deben efectuarse también en la empresa.

Primero Córdoba

Córdoba fue unas de las primeras en poner en marcha las tarjetas. Esta metodología de pago de boletos ya funciona en otras ciudades como Mendoza, Salta, Neuquén, Mar del Plata, donde “la aceptación fue muy buena y la implementación resultó sumamente positiva”, según Daniel Cobo, consultor y ex gerente comercial para América Latina de Gemalto, una empresa fabricante de tarjetas con chips de proximidad. A partir del 1 de febrero este sistema comienza en La Plata.

TiempoSur intento dialogar con el dialogar con el tesorero para confirmar el dato, pero no pudo no pudo comunicarse con el representante de la empresa de colectivos.

Como usarla

A partir del 1º de enero el servicio de transporte aumentó, y el boleto pasó de valer 1,60 pesos, a costar 1,95.

El pasajero- según informó el Gerente General de Taisur SRL en conferencia de prensa el pasado 17 de diciembre, deberá pagar 5 pesos para obtener por única vez la tarjeta en las oficinas de la empresa, la que tiene una vida útil de 10 años.

De este modo, el usuario recargara la tarjeta en la empresa con el monto deseado, y al subir al colectivo, deberá acercarla al dispositivo que fue instalado en la unidad por parte de la empresa Coin Control.

Remarcó que “la otra novedad es que la única empresa que se hizo cargo totalmente de los costos, porque en las otras ciudades fueron subvencionadas por una gran empresa”, precisó.

En aquella oportunidad, el concejal Pablo Grasso (FVP), había criticado el servicio de transportes. Sostuvo que se debe tomar al servicio público de transportes “en su conjunto”, para discutir un servicio de taxis remís y colectivos acorde para los pasajeros y permitir “que la gente viaje mucho mejor, que es lo que nosotros estamos pidiendo del principio de esta gestión”, indicó.

“Hoy se hace una presentación de primera tecnología en el país donde vamos a acceder al colectivo de mejor manera, menor tiempo y le vamos a decir al municipio que con toda tecnología como el municipio no pude poner por los menos la garita de colectivo. Son cosas que en donde el avance de los privado tiene que ir acompañado de lo publico”, advirtió.

Por ultimo dijo que la Municipalidad debe estar a la “altura de las circunstancias” debido al crecimiento de la ciudad.

Comentá la nota