Comienza la última etapa de la obra del Paseo Costero de Restinga Alí

Comienza la última etapa de la obra del Paseo Costero de Restinga Alí

Los trabajos para recuperar el espacio público del barrio Restinga Alí ingresan en su última etapa donde sólo restan obras adicionales a los 500 metros lineales que ya están terminados. El proyecto se complementa al circuito que comienza en Kilómetro 8 con la senda peatonal, a la plaza central y a la pavimentación de las calles principales frente al mar.

Sobre la obra, el secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero remarcó: "también estamos colocando juegos para hacer ejercicios físicos y seguimos trabajando en un proyecto para una pista de skate park en la plaza".

El reacondicionamiento del paseo costero de zona norte es uno de los más esperados por la comunidad de ese sector. Los trabajos entraron en su etapa final con la instalación de juegos infantiles y para la tercera edad.

Boyero explicó: "tiene todas las características que venimos trabajando en los distintos espacios públicos, con el mobiliario e iluminación correspondiente. Son 500 metros lineales que ya están terminados, solo resta las obras adicionales que propuso el intendente para poder crear un lugar absolutamente integral".

"Queremos que Comodoro vuelva a mirar al mar y recuperar este barrio histórico que tiene una de las playas más lindas de la ciudad", agregó.

El funcionario manifestó que se continuarán proyectando obras de este tipo como los paseos costeros en Stella Maris y en la Costanera porque "es la manera de poder generar espacios inclusivos y de esparcimiento para nuestra comunidad".

También aseguró que se continuará en la recuperación de la playa de Restinga Alí para que sea habilitada en el próximo verano.

"Estamos haciendo una fuerte inversión para que los residuos cloacales no lleguen al mar, con la idea de que el próximo verano, la población pueda disfrutar de una de las playas más lindas de Comodoro", agregó.

Asimismo, Boyero consideró que la fecha de inauguración "es un hecho anecdótico pero sabemos que hay mucha ansiedad y expectativas, pero cuando inauguramos algo, queremos entregarle a la población una obra totalmente utilizable, con todo terminado y en óptimas condiciones".

NUEVAS OBRAS

Boyero se refirió a las obras financiadas por el Gobierno provincial. Explicó que es fundamental la reactivación del colector Máximo Sur.

"La idea que sostiene el intendente es llegar a todos los barrios con la obra pública y se espera que las que aun no están en marcha, y que dependen de financiamiento del Gobierno nacional y provincial, lo hagan pronto", afirmó.

En consecuencia, el funcionario subrayó que se trabaja sobre tres ejes siendo el primero la recuperación de la trama vial, donde no solo se asfaltarán nuevas cuadras sino que se reacondicionaran las actuales.

El segundo punto es la ampliación de los servicios públicos para entregar lotes nuevos con servicios y dotar a los que no lo tienen aún.

El tercero son la recuperación y la mantención de los espacios públicos porque "estos generan igualdad en toda la sociedad y le produce a esta ciudad un cambio cultural muy fuerte".

"Comodoro era una ciudad que estaba de espaldas al mar. Una ciudad en la que solo se pensaba en trabajar y no había espacios públicos. Por eso, venimos planteando un cambio cultural, es decir poner a Comodoro de cara al mar y recuperar los espacios públicos para que la gente de bien se apropie de los mismos", aseguró Boyero.

Comentá la nota