Comienza a tratarse en Diputados el proyecto oficial para adelantar los comicios legislativos

Ingresó anoche a la Cámara baja y comenzará a ser analizado a las 16 en la comisión de Asuntos Constitucionales que preside la legisladora Graciela Camaño. El oficialista Frente para la Victoria confía en emitir dictamen hoy mismo, y llevar la iniciativa al recinto en una sesión especial convocada para el miércoles.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se reunirá hoy para debatir el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio.

El proyecto oficial que propone adelantar los comicios ingresó anoche a la Cámara de Diputados, y comenzará a ser analizado a las 16 en la comisión de Asuntos Constitucionales que preside la legisladora Graciela Camaño.

El Frente para la Victoria confía en emitir dictamen hoy mismo, y llevar la iniciativa al recinto en una sesión especial convocada para mañana a las 11.

Desde el kirchnerismo confían en que entre los votos propios y los de algunos aliados lograrán alcanzar los 129 votos necesarios para aprobar el proyecto que modifica el Código Electoral.

Además de los 115 votos del Frente para la Victoria, sumarán su apoyo a la iniciativa los diputados de Encuentro Popular y Social, del Movimiento Popular Neuquino, del Partido Renovador de Salta y de la Concertación, entre otros.

Camaño dijo que "no hay ningún inconveniente" en el número de diputados de la comisión que preside para respaldar un despacho en favor de la reforma de la Ley 25.983, que estableció en diciembre de 2004 que debía votarse el cuarto domingo de octubre.

Comentá la nota