COMIENZA EL TRABAJO DE LA MESA DE CONSENSO QUE DEFINIRA LAS CANDIDATURAS DEL JUSTICIALISMO.

El presidente del partido Justicialista, José Cáceres, informó a APF que esta semana comenzarán los contactos informales de la mesa de consenso que deberá delinear la oferta electoral del peronismo para las legislativas de junio • Cáceres pidió ser excluido de este cónclave, por estar su nombre dentro de la danza de candidatos • El titular del justicialismo aseguró que la unión del radicalismo con la Coalición Cívica "es la misma alianza que puso a De la Rúa en la presidencia y que llevó al país a una catástrofe sin precedentes".

El trabajo de la comisión que creó el Congreso comenzará de manera informal. "De hecho, hay conversaciones telefónicas y encuentros individuales. Falta la formalidad de las reuniones. La discusión política no se va a dar de una forma no muy orgánica: no hay tiempo para que la comisión se reúna y recorra la provincia. Si conversará en el camino, como lo hemos hecho en este Congreso", expresó Cáceres.

La mesa tendrá que definir "el perfil de los candidatos y los nombres, que es lo más difícil. Aún así, tenemos tiempo hasta el 9 de mayo", dijo, aunque estimó que "estarán antes".

Como el nombre de Cáceres surgió entre los posibles postulantes a legislador nacional, solicitó al Consejo que para integrar la mesa de consenso "designen a alguien para no generar susceptibilidades con mi presencia" en esa instancia que definirá los candidatos. "Veremos qué es lo que se resuelve", apuntó.

"Me han citado otros compañeros como posible candidato. No es algo que yo haya buscado, ni que haya conversado con (Jorge) Busti ni con (Sergio) Urribarri", indicó el dirigente.

"He hablado con los compañeros del Consejo provincial para que designen al representante, lo mismo va a ocurrir con los legisladores, el movimiento obrero y los intendentes. Una vez que tengamos las representaciones, avanzaremos en la búsqueda del consenso para la conformación de la lista. No es mucho el tiempo que queda, pero se va a trabajar de manera muy intensa", graficó

Las conclusiones del Congreso fueron "sumamente positivas. Fue lo que veníamos trabajando. Por eso, nos distribuimos tareas entre varios compañeros y compañeras para ir hablando con referentes departamentales, expresándoles la necesidad que tenía el peronismo de manifestar su unidad hacia el conjunto de la sociedad porque es la unidad que queremos de todos los entrerrianos".

El peronismo entrerriano tiene la intención de inscribir mañana un frente electoral con otros partidos que "acompañan el proyecto", como el Frente Grande y el Movimiento por Todos desde hace varios años, informó Cáceres.

El dirigente también opinó sobre la situación de las fuerzas de la oposición, luego de la ruptura entre la UCR y el Socialismo y la unión del primero con la Coalición Cívica. "No pretendo, por la responsabilidad institucional que tengo como presidente del justicialismo involucrarme en la vida de estos partidos; lo único que puedo decir es que es evidente que es la misma alianza que lo puso a (Fernando) De la Rúa como presidente y que llevó al país a una catástrofe sin precedente, y a la provincia también, con (Sergio) Montiel".

"Esta desesperación por buscar referentes ligados a un parte del sector agropecuario parece la intención de defender un solo interés y no de todos los que convivimos en la República Argentina", remató.

Comentá la nota