Hoy comienza la temporada

Con la partida desde el Puerto de Ushuaia del rompehielos "Kapitan Khlebnikov" hacia la Antártida, se inicia la temporada de turismo antártico 2009/2010.
Con la partida del rompehielos "Kapitan Khlebnikov" hacia la Antártida, se inicia la temporada de turismo antártico 2009/2010 desde el Puerto de Ushuaia. El buque de bandera rusa y operado por la empresa Quark Expeditions, que se encuentra amarrado al muelle desde hace tres días, zarpa hoy por la tarde.

De este modo, se le da continuidad a la actividad marítima, que se había iniciado a mediados de septiembre con la llegada del buque chileno "Mare Australis". Para esta temporada se espera la operación de unos 46 buques, 13 no antárticos y los restantes 33 que navegarán por las frías aguas del sexto continente. Todas las embarcaciones realizarán unas 322 recaladas, a lo largo de toda la temporada que terminará a fines de abril del año próximo. Los cruceros antárticos, que finalizarán su actividad a comienzos del cuarto mes de 2010, efectuarán unas 255 entradas al puerto local.

El "Kapitan Khlebnikov", que tiene una estructura muy similar al rompehielos de la Armada Argentina "Almirante Irízar", realizará cuatro viajes. Tiene 122 metros de largo, 26 de ancho y una capacidad para 112 pasajeros y 70 tripulantes.

El próximo buque que operará en el sector antártico es el de bandera de Bahamas "Ocean Nova", que en la temporada pasada tuvo un incidente cuando quedó varado en una roca, durante un temporal, frente a la Base San Martín, en el sector oeste de la península antártica.

Por otra parte, la temporada de grandes cruceros se iniciará el próximo 29 de noviembre, cuando llegue a Ushuaia el buque de bandera de Bahamas "Norwegian Sun". La embarcación tiene 258 metros de largo y 33 de ancho, tiene una capacidad para 1900 pasajeros y 950 tripulantes. Durante esta temporada tiene previsto realizar 10 ingresos al puerto local.

Comentá la nota