Comienza la temporada de ajedrez con el Torneo “Día de Reyes”

Comienza la temporada de ajedrez con el Torneo “Día de Reyes”
El calendario ajedrecístico 2013 se iniciará este sábado 6 con el torneo “Día de Reyes”. El lugar será el club “El Mundo del Ajedrez”, ubicado en Kennedy y Santa Clara en donde las partidas darán comienzo a partir de las 17:00 horas.

Las inscripciones se podrán realizar media hora antes en las instalaciones donde se hará el evento y tienen un costo de 10 pesos. Este torneo será exclusivo para jugadores de hasta 16 años y que pertenezcan a todas las entidades del deporte ciencia. Se disputará bajo el Sistema Suizo, a 5 rondas a un ritmo de 10 minutos por jugador. Contará con la organización y fiscalización del equipo de competencias de “El Mundo del Ajedrez”.

Habrá premios para las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16. Hay que destacar que a partir de esta competición se adoptará una nueva modalidad en los premios, antes se entregaban trofeos que no aportaban mucho al jugador. Ahora se premiará con libros de ajedrez porque a través de éstos se pueden aprender nuevas tácticas y estrategias, y esa es la única forma de progresar. Además, los chicos al tener libros, se motivan más para seguir jugando.

Lucas Rivas, Maximiliano Aguinaga y Martín Salinas son los encargados de llevar adelante esta competencia. Ellos cuentan con la ayuda y el apoyo del presidente Rodolfo Sandoval, y en especial del socio fundador y presidente histórico Emilio De Kirchmayr, gracias a él se formó el club y la actividad se sigue disputando.

Se espera mucha acción para este 2013, la idea es poder lograr hacer 20 torneos a lo largo de todo el año. También se intentarán realizar campus y obviamente que seguirán las clases y las actividades.

Comentá la nota