COMIENZA EL SORTEO DE VIVIENDAS DE 31 BARRIOS

Resaltando que es un momento excepcional para San Juan y que el método que se va a implementar persigue ser totalmente transparente, el Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja dio detalles de cómo se instrumentará el sorteo a partir de este lunes. Hay cerca de 50.000 postulantes para 2.271 viviendas.
El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja anunció a los periodistas el cronograma de sorteos de las 2.271 viviendas, entre casi 50.000 postulantes, a partir del lunes próximo, 7 de septiembre, en la Caja de Asistencia Social de San Juan.

El mandatario apuntó que es un momento excepcional de San Juan y señaló que entiende las angustias de algunos postulantes, pero no se puede discutir en su justicia la originalidad ni la transparencia que tendrá el acto.

Aclaró que este método ha sido solicitado para ser adoptado en el resto del país, a través de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación para aplicarlo en las provincias.

El Cronograma que Gioja dio a conocer es el siguiente: GRUPO UNO, LUNES 7: sorteo de 8 a 12 y 16 a 20 hs. y el martes de 8 a 12 hs.. GRUPO DOS: martes 8, de 16 a 20 y miércoles 9, de 8 a 12 hs.; el GRUPO TRES: miércoles 9 de septiembre, de 16 a 20 hs.; el GRUPO CUATRO: irá el jueves 10 de 8 a 12 hs., y el grupo CINCO, desde las 16 hs. hasta terminar el mismo día jueves.

Informó Gioja que se contempla en los tres primeros grupos, la antigüedad de la inscripción y dentro de ella, los grupos más vulnerables desde el punto de vista social. Es decir, quienes tengan más hijos, chicos con capacidades especiales, circunstancias especiales. El cuarto grupo también contempla casos especiales. Recordó que cada vivienda adjudicada, cumpliendo con la ley, tienen baños especiales para quienes tengan capacidades especiales motrices, teniendo sillas de rueda y necesiten baños especiales. Para ellos, habrá un cupo de aproximadamente 130 casas.

En cuanto a los ex combatientes de Malvinas, la Ley establece un uno por ciento (1%), y en este sentido indicó que habrá un cupo de más de 200 viviendas que serán sorteadas, entre 600 aspirantes.

Afirmó el Gobernador que así se cubre todo el espectro social. La realidad es la actual y nunca en San Juan se han sorteado 31 barrios con 2.271 viviendas y la novedad más importante será la puesta de pantallas en el Estadio Cubierto del Parque de Mayo, donde los interesados podrán seguir las alternativas de los sorteos. Además se invitó a los canales de televisión, radios y diarios y todos los medios de comunicación para que cubran los sorteos y difundan los resultados.

Señaló asimismo que representantes de la Defensoría del Pueblo ya fueron a la Caja de Acción Social a inspeccionar los bolilleros, su peso, y participarán escribanos del Instituto Provincial de la Vivienda, de la Escribanía Mayor de Gobierno, escribanos alternativos, etc.

José Luis Gioja dijo ser un convencido que la suerte es una aliada de la justicia y allí radica la suerte de los "premiados".

También aclaró que luego vendrá el periodo de revisión. Será muy estricto con quien haya falseado los datos personales o de grupos familiares. Quienes cumplan cabalmente, serán adjudicatarios y se les entregarán las viviendas.

Comentá la nota