Comienza a sesionar el Concejo Deliberante de los Jóvenes.

El próximo lunes 1 de junio a las 19 hs. se realizará la primer Sesión Ordinaria de este año 2009, del Concejo Deliberante de los Jóvenes.
La misma se realizará en el recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, en el primer piso del Palacio Municipal de la calle Belgrano 485.

La apertura de la misma la hará el Presidente del Honorable Cuerpo, el Dr. Juan Pablo Frolik y el Secretario Diego Palavecino, junto con Secretario de Gobierno el Dr. Marcos Nicolini, en representación del Departamento Ejecutivo.

En la Sesión los Concejales Jóvenes de las distintas escuelas de Polimodal, elegirán sus autoridades, Presidente y Secretario, que dirigirán de aquí en adelante las sesiones y representarán al cuerpo, hasta que culmine su mandato al finalizar el año.

Luego tratarán los proyectos que han sido creados por las Comisiones de Trabajo, entre ellos están: la creación de una delegación del Registro de las Personas en el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas y la actualización gratuita de DNI en escuelas para alumnos de 8 y 16 años, la creación de un espacio para prácticas de manejo, la estatización del Transporte Público Interurbano de Pasajeros, y un Proyecto de Resolución para reclamar al Gobernador Scioli el cumplimiento de la promesa de expropiar las sierras para convertirlas en Áreas Protegidas.

El Concejo Deliberante de los Jóvenes es un espacio institucional de participación democrática que funciona en la orbita del Honorable Concejo Deliberante, creado por Decreto Nº 2075 del 2006, donde los proyectos elaborados y aprobados pasan al HCD para su consideración. A través del Concejo Deliberante de los Jóvenes se busca la representación de los jóvenes escolarizados, para que con su opinión plasmada en los proyectos, creen las leyes que regulan las conductas de todos los vecinos. En estos tres años de funcionamiento ya se crearon más de setenta proyectos, la mayoría aprobados y convertidos en leyes o resoluciones.

Convocamos por este medio a concurrir a todos alumnos de nivel Polimodal elegidos como representantes, a las autoridades de las escuelas para acompañar a los jóvenes, y a todos aquellos vecinos interesados en presenciar la Sesión Ordinaria.

Para más información o consultas www.concejodelosjovenes.com.ar o concejodelosjovenes@hotmail.com.

Comentá la nota