Comienza la Semana de la Seguridad Vial en Azul

Comienza la Semana de la Seguridad Vial en Azul

El legislador destacó que es organizada por el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y la Municipalidad y que será muy importante para la concientización de la comunidad respecto a una problemática muy severa.

Caputo resaltó que el trailer educativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estará durante 8 días, a partir del martes. Habrá charlas, entrega de cascos y alcoholímetros. Participarán todos los colegios de la ciudad. “Durante ocho días, a partir del martes próximo, desarrollaremos en nuestra ciudad distintas actividades tendientes a generar conciencia sobre una problemática que hoy nos tiene preocupados a todos los azuleños como es la seguridad vial y cuyo principal objetivo de este tipo de acciones es salvar vidas”, explicó el legislador.

“Están previstas múltiples acciones, entre las que se destacan la presencia del camión interactivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la entrega de más de 100 cascos, alcoholímetros, y distintas charlas en escuelas y barrios de nuestra ciudad”, agregó Caputo.

El legislador agregó que “estamos trabajando junto a la Dirección de Tránsito del municipio a cargo de Lucio Castiglione y con toda la comunidad educativa de nuestra ciudad para que podamos llegar a la mayor cantidad de azuleños, y especialmente de niños y adolescentes. También participarán de estas actividades los integrantes de Estrellas Amarillas que siempre están dispuestos a brindar colaboración”.

Programa de actividades

Las actividades comenzarán este martes a las 9 de la mañana frente a la Escuela Normal, en Avenida 25 de Mayo y 9 de julio, donde funcionará el camión interactivo, en tanto que el miércoles se trasladará hasta la Escuela Técnica N° 1 ubicada en Avenida 25 de Mayo y calle 4. El miércoles se desarrollará una charla de capacitación para agentes de tránsito locales y regionales en el Salón Cultural.

El jueves, el trailer educativo abrirá sus puertas frente a la escuela N° 28 en Avenida Pellegrini y Falucho. El viernes lo hará frente a la Escuela N° 17, en la intersección de la Mitre y España.

En tanto el sábado se desarrollaran las actividades en la Plaza San Martín, donde estará el taller móvil y se entregarán 100 cascos para realizar una campaña de concientización sobre su utilización. La actividad del domingo se desplegará en el Parque Municipal, mientras que el lunes se trasladará frente a la Escuela N° 2 en Mitre y Colón.

El martes 19 se realizarán dos charlas de concientización para alumnos de 4°, 5°, y 6° año en el Colegio Sagrada Familia a cargo de Sergio Levin, el papá de Lucas, uno de los nueves adolescentes que murió el 8 de octubre de 2006 cuando junto con sus compañeros y docentes del Colegio Ecos cuando regresaban a Buenos Aires desde Chaco, donde colaboraban con una escuela rural. El hecho es conocido como “La tragedia de Santa Fe” y sin dudas fue una tragedia pero, ante todo fue un delito brutal en el que el conductor del micro chocó de frente contra un camión conducido por un chofer que estaba ebrio. Además de los alumnos, murió una docente, el chofer del camión y su acompañante.

Comentá la nota