Comienza la semana de la salud bucal

Se ofrecerán espacios educativos vinculados a la prevención odontológica, alimentación saludable y enseñanza de hábitos saludables.
Comienza hoy la "Semana de la Salud Bucal 2009" en el marco de los festejos del Día del Odontólogo (3 de octubre). Esta campaña es producto del esfuerzo mancomunado entre las secretarías municipales de Educación, Salud y Cultura, y organizaciones académicas y civiles.

Intervendrán en las actividades los profesionales del programa "Red de Sonrisitas" de la Secretaría de Educación, fonoaudiólogas del sistema educativo municipal, odontólogos pertenecientes al Colegio de Odontólogos Distrito IX, profesionales del Departamento de Salud Escolar y Promoción de la Salud y de los servicios municipales de odontología, estudiantes de las licenciaturas en Nutrición y Fonoaudiología de la Universidad Fasta, artistas dependientes de la Secretaría Municipal de Cultura, jóvenes del Interac Rotary Club Mar del Plata Sud. Auspician el emprendimiento la Rueda Interna de Rotary Club Mar del Plata Sud y el Grupo Fava, con motivo de sus 100 años.

Según la programación habrá actividades en los 33 jardines municipales. En este contexto, se ofrecerán espacios educativos vinculados a la prevención odontológica, alimentación saludable y enseñanza de hábitos saludables, articulados entre sí a través de talleres organizados desde las áreas artística y lúdica.

Se han capacitado más de 100 docentes que llevarán a cabo talleres de higiene bucal e intervendrán junto a sus alumnos en un concurso artístico. Además, se aplicarán acciones educativas del programa "Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes" de la compañía Colgate, entre las que se encuentra la distribución gratuita de kits de higiene bucal a más de 2.300 alumnos de los jardines beneficiarios.

Comentá la nota