Comienza la semana dedicada a la prevención del mal de Chagas

Comienza la semana dedicada a la prevención del mal de Chagas
El propósito de esta iniciativa es generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

Con una charla educativa sobre “Chagas y embarazo, medidas de prevención” y visitas a escuelas de Capital y La Banda, comenzará hoy la semana de actividades especiales con motivo de conmemorarse el próximo viernes 30 el Día Nacional por una Argentina sin Chagas, organizada por el Ministerio de Salud de la provincia a través de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores.

La charla de hoy tendrá lugar en la sala de Puérperas del Hospital Regional y comenzará a las ocho de la mañana.

Mañana también a partir de las 8, se dictará una charla sobre “Chagas y embarazo” en la Maternidad Faustino Herrera de la ciudad de La Banda para luego visitar las escuelas de esta ciudad, y el miércoles tendrá lugar un taller sobre la problemática en el Hospital Regional y el equipo hará la visita a escuelas de la capital.

El jueves se dictarán charlas y talleres en los consultorios externos de la Maternidad Faustino Herrera, y continuarán las visitas educativas.

El viernes desde las nueve de la mañana se conmemorará el Día Nacional por una Argentina sin Chagas en la plaza Sarmiento mientras que, en forma simultánea, todos los hospitales la provincia trabajarán en la presentación de stands informativos sobre la realidad del Chagas en Santiago. Se abrirá una radio abierta, y de 9.30 a 11.30 se expondrán los trabajos del equipo de capacitación.

Comentá la nota