Comienza la segunda semana de entrega y canje de tarjetas alimentarias en el interior

Comienza la segunda semana de entrega y canje de tarjetas alimentarias en el interior

Con una buena concurrencia de los adjudicatarios de los plásticos en la primera semana, el Ministerio de Desarrollo Social continúa este lunes con los operativos de entrega y recambio de tarjetas alimentarias en el interior provincial.

Al igual que anteriores convocatorias, el trámite es personal y la operación consistirá en el canje del plástico nuevo por el viejo y en la entrega para aquellos que lo solicitaron con al menos 60 días de anticipación.

Tanto aquellos que deben realizar el recambio de los plásticos como los que recibirán la tarjeta por primera vez, deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad, una fotocopia de la primera y segunda hoja del mismo y una fotocopia del último recibo de transferencia social directa que cobra (Asignación Universal por Hijo, pensiones, plan Progresar u otros).

En lo que respecta a horarios y lugares, los que tengan que realizar el trámite deberán acercarse hasta los municipios donde se le informarán detalles de los puntos de entrega.

Cronograma

La entrega comenzará el lunes en San Bernardo. En La Tigra y Hermoso Campo se entregarán los plásticos el lunes 23 y martes 24 y en Samuhú solo el martes 24. El miércoles 25 la distribución será en Gancedo, Capdevila, La Clotilde y Chorotis mientras que el jueves 26 se entregará en Santa Sylvina, Enrique Urien, Machagai y Pinedo. 

En Villa Ángela y Quitilipi, los plásticos se entregarán del lunes 23 al miércoles 25. En Villa Berthet las tarjetas se distribuirán el 26 y 27 y en Plaza, Du Graty y Charata el operativo llegará el 27 y 28.

Carga doble

La Subsecretaría de Abordaje Territorial, unidad a cargo de los operativos, indicó que en aquellas localidades en las que las entregas se lleven a cabo con posterioridad a la recarga en julio, se efectuará una carga doble para los adjudicatarios de estos plásticos.

Comentá la nota