Comienza la segunda campaña de vacunación antiaftosa en el centro y sur bonaerense

Comienza la segunda campaña de vacunación antiaftosa en el centro y sur bonaerense
Hasta el 31 de diciembre, y con supervisión del SENASA, se llevará adelante en el Centro Regional Buenos Aires Sur la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. Se vacunarán 8.5 millones de animales.
En esta región la campaña involucra a 37 entes sanitarios habilitados y controlados por personal del área de Sanidad Animal del Senasa, los que realizarán la tarea de inocular a unos 8.500.000 animales.

La vacunación, que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa y es de cumplimiento obligatorio, comprende a bovinos y bubalinos de todas las categorías, incluyendo vacas y toros.

Cabe destacar que desde el mes de marzo del corriente, según indica la Resolución Senasa 82/2013, no se aplicará la vacunación en el partido de Carmen de Patagones, con el objetivo de cumplimentar las acciones correspondientes para lograr el reconocimiento del mismo como zona sin vacunación por parte de la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE).

El Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa constituye un resguardo para la inmunidad de la ganadería nacional, a la vez que fortalece el estatus sanitario alcanzado por la Argentina.

Comentá la nota