Comienza el salvataje del ganado

Hoy comenzarán a arribar los primeros corrales de emergencia que la Provincia adquirió para el traslado de hacienda vacuna desde las islas, ante la creciente del río que se anuncia para dentro de 15 días.
El cronograma del operativo prevé la instalación de los corrales en Villa Paranacito, Ibicuy, Gualeguay, La Paz y Santa Elena para continuar en los días posteriores en otras localidades de la cuenca del río Paraná. El director de Ganadería de Entre Ríos, Edgardo Churruarín, mantuvo una reunión con autoridades del Ejército radicadas en la provincia para establecer las condiciones de utilización de las balsas que la fuerza pondrá a disposición ante el pedido que formuló la semana pasada la Secretaría de la Producción en Buenos Aires.

Los corrales que comenzarán a instalarse en el sur entrerriano consisten en módulos de 50 paneles y se instalarán en tierras acordadas entre la Provincia y cada municipio afectado.

El secretario de la Producción, Roberto Schunk, precisó que desde la Dirección de Ganadería se viene trabajando junto a los municipios más afectados, pero admitió que las lluvias que se registran en Brasil aceleraron los tiempos de la emergencia y que las crecientes pronosticadas para enero podrían estar llegando en dos semanas a la región.

El funcionario reveló a los productores que se compraron corrales de emergencia y que se acordó trabajar con el Ejército para el traslado de la hacienda.

Comentá la nota