Comienza a rodar hoy el Tren Urbano que funcionará el próximo año

El Tren Urbano comenzará hoy a las 14.30 un período de circulación de prueba, con un viaje semanal gratuito entre Cerrillos y Salta sin estaciones intermedias para que la población se acostumbre al paso de la formación, mientras se adecuan los espacios donde se construirán apeaderos, adecuaran estaciones, hasta que llegue una nueva unidad aproximadamente a mitad del próximo año.
Quienes deseen participar de los viajes denominados de reconocimiento que comienzan formalmente hoy , deben comunicarse a los teléfonos 4373445 o al 4373388, dejar sus datos y esperar que se les comunique el turno asignado.

El tren saldrá a las 14,30 de la estación central, regresará de Cerrillos cerca de las 15,30, no tendrá paradas intermedias y llevará 120 pasajeros sentados. En los pasos a nivel trabajarán efectivos policiales y de la dirección municipal de Tránsito. Entidades civiles, centros vecinales y escuelas serán invitadas a participar de tareas de concientización respecto al funcionamiento y cuidado del tren. Se estima que el servicio estará funcionando a pleno dentro de un año y medio cuando se completen las obras y las inversiones y la intención es unir Cerrillos con la Universidad Católica e inclusive hay pedidos para que a futuro el tren se extienda hasta General Güemes. Cabe recordar que el Estado argentino compró material rodante a las empresas públicas españolas RENFE -Red Nacional de Ferrocarriles Españoles- y FEVE -Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha- en el marco de un Plan de Asociación Estratégica entre los dos países. En el lote de trocha angosta se encuentra el material rodante para el tren urbano de pasajeros de nuestra ciudad.

Comentá la nota