Comienza el "retiro espiritual" de Macri y su gabinete en Chapadmalal

Estarán reunidos allí hasta el sábado y también participará la gobernadora María Eugenia Vidal. Balance y objetivos para el 2017, los principales temas a tratar. Por el momento, el presidente descartó cambios en el gabinete pese a los rumores de fuertes internas.

Macri encabezará el llamado "retiro espiritual", según se informó, de 35 funcionarios, legisladores y ministros, más Vidal que estará en la cena de bienvenida.

El lugar elegido es la residencia presidencial de Chapadmalal, cerca de la ciudad de Mar del Plata. "Vamos a hacer un análisis de casi un año de gestión y vamos a plantear los objetivos para el año que viene", informó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Por su parte, la gobernadora Vidal será la única funcionaria que no pertenece a la gestión nacional en asistir al encuentro. 

Según informó Ámbito, días atrás, los miembros del gobierno nacional tuvieron otro retiro. Allí hubo charlas de motivación a cargo de algunos de los jugadores de rugby sobrevivientes de la tragedia aeronáutica de los Andes de 1971 y el neurólogo Facundo Manes, hoy funcionario de la administración de Vidal.

"Nadie va a dar examen. Vamos a trabajar como equipo y vamos a consensuar las prioridades del próximo año", señaló Mario Quintana, vicejefe de gabinete y el funcionario a cargo de la organización del retiro.

Por la mañana, el mandatario había descartado llevar adelante cualquier tipo de "cambio trascendente" en su Gabinete. "Me siento conforme con todo lo que hemos logrado hasta el presente", disparó Macri en una nota ofrecida al diario platense El Día.

Comentá la nota