Comienza la repavimentación de Pedersen

Ya se firmó el contrato de obra, y en la semana comenzarán los trabajos. Se trata de una inversión de más de un millón de pesos, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
El intendente Miguel Lunghi firmó el viernes el contrato de obra con la empresa Tanmix SA, ganadora de la licitación pública realizada por el Municipio de Tandil, que tendrá a cargo el desarrollo de los trabajos de repavimentación integral de la avenida Pedersen.

Tras el encuentro que se llevó a cabo en el despacho del palacio municipal, el jefe comunal adelantó que las tareas comenzarán esta semana a lo largo de las 10 cuadras comprendidas entre la Ruta Nacional 226 y la calle Chapaleofú.

Del acto en el que se oficializó el contrato de obra participaron el gerente socio de la firma adjudicataria, ing. Norman Robles, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, y el secretario de Gobierno, Marcos Nicolini.

Inversión y pasos

Las labores demandarán una inversión de 1.230.000 pesos, en el marco del plan permanente de repavimentación que lleva adelante el Municipio, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Sobre las características técnicas del proyecto, Civalleri explicó que "para la repavimentación completa de Pedersen se utilizará hormigón, con un ancho de calzada de seis metros y medio sin cordón".

El secretario detalló que "Pedersen es la primera avenida completa que se hará dentro de este plan permanente de renovación de los pavimentos urbanos, en una vía de circulación que es muy importante y que se encuentra prácticamente destruida".

Civalleri precisó que "en la semana estarán empezando los trabajos, con el levantamiento del antiguo asfalto y la preparación de las bases para finalmente realizar el relleno de hormigón".

El titular de Obras Públicas resaltó que "es un importante paso en este plan permanente que se está ejecutando con muy buenos resultados. Con este nuevo proyecto se estarán completando 60 cuadras repavimentadas, con los trabajos ya finalizados en distintas zonas como el barrio de la Estación, Villa Italia, sobre avenida Lunghi y sobre calles del sector delimitado por Santamarina, Marconi, Avellaneda y Buzón".

Comentá la nota