Comienza la reparación del asfalto en las calles de Plottier.

Esta semana comienzan las obras de reparación de asfalto en todas las calles del casco urbano de la localidad.
Plottier > Esta semana comienzan las obras de reparación de asfalto en todas las calles del casco urbano de la localidad. El plazo estimado para su concreción es de sesenta días y no incluye la pavimentación de nuevas arterias.

“Los trabajos se realizarán en todas las calles que posean baches, deformaciones o reparaciones de cañerías que aún no han sido tapadas. El objetivo es mejorar la transitabilidad de las arterias, evitar accidentes y roturas de autos”, explicó Fabián Martínez, de la dirección de Prensa.

La empresa encargada de llevar a cabo las obras es Lautec, una compañía local que se encuentra emplazada en el Parque Industrial de la ciudad. La supervisión de las tareas estará a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos. “Esta dependencia será la responsable de determinar los trabajos a desarrollar, si es necesario cambiar tramos o hacer bacheos. También evaluarán la necesidad de realizar lomos de burro y badenes”, indicó Martínez.

Hasta el momento para las refacciones de las calles se usaba material seco, por lo que cuando llovía o se inundaba por algún motivo se volvían a romper. Con el nuevo plan de bacheo se pretende desde el Ejecutivo Municipal brindar una solución de fondo a estos inconvenientes.

En este proyecto no se encuentra contemplada la posibilidad de realizar la pavimentación de nuevas arterias. Se tiene previsto este tipo de obras en el convenio que firmará el próximo mes el intendente, Sergio Gallia, y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. Por medio de este acuerdo serán asfaltadas las calles troncales y las cercanas a instituciones educativas.

Comentá la nota