Comienza a regir la prórroga por 90 días del acuerdo de los laboratorios extranjeros con el PAMI

Comienza a regir la prórroga por 90 días del acuerdo de los laboratorios extranjeros con el PAMI

El objetivo es no dejar sin suministro de medicamentos de los laboratorios extranjeros a los 5 millones de beneficiarios de la entidad en todo el país.

A partir de este lunes comenzará a regir la prórroga por 90 días acordada por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) con el PAMI para la provisión de medicamentos, a la espera de un nuevo acuerdo individual de cada laboratorio.

El objetivo al acordar la prórroga por tres meses fue no dejar sin suministro de medicamentos de los laboratorios extranjeros a los 5 millones de beneficiarios de la entidad en todo el país.

“La obra social de los jubilados aspira a implementar, en ese plazo, un convenio individual con cada uno de los asociados”, indicó CAEMe en un comunicado.

Según explicó la cámara, “esta prórroga de tres meses tiene como objetivo brindar a los laboratorios asociados a CAEMe un plazo suficiente para que cada una de las empresas puedan estudiar el nuevo convenio individual con sus respectivas casas matrices”.

“CAEMe ratifica la voluntad de actuar con la mayor disposición para lograr que, en un espacio de diálogo y negociación transparente, se alcancen los convenios específicos necesarios con cada uno de los laboratorios que integran la entidad para que los profesionales médicos cuenten con los últimos avances de la investigación e innovación farmacéutica para sus pacientes”, se indicó en el comunicado.

Y se agregó: “CAEMe reitera la plena voluntad de los laboratorios que la conforman de contribuir y cooperar con el Estado nacional en la búsqueda de los consensos necesarios para articular las mejores políticas públicas en materia de salud para todos los argentinos”.

Fundada hace más de 90 años, CAEMe agrupa básicamente a empresas farmacéuticas de Europa, Estados Unidos y Japón.

Comentá la nota