Comienza a regir el boleto electrónico en Bariloche

El sistema de boleto electrónico comenzará a regir a partir de mañana de manera exclusiva en ocho líneas del sistema de transporte urbano de pasajeros, mientras que el resto de los servicios se sumarán de manera paulatina.
El sistema responde a una vieja demanda del sindicato de los choferes y una ordenanza vigente desde hace más de un década que nunca se implementó y tras un fallido intento de cambiar el sistema en la totalidad de los servicios, comenzará mañana la utilización de la tarjeta magnética en seis líneas de la empresa Tres de Mayo y dos de CODAO.

La tarjeta de aproximación que comenzó a ser utilizada años atrás de manera optativa, será la única herramienta para los pasajeros de las líneas que recorren el casco urbano de la ciudad y quienes no cuenten con la misma deberán abonar un boleto único por un valor que duplica al pasaje común.

El sistema se inicia con las líneas 30/31, 40, 41, 60, 61 y 70 de la empresa Tres de Mayo y las líneas 81 y 82 de CODAO, quienes sumaron en las últimas semanas bocas de recarga en diversos puntos de la ciudad.

El valor del pasaje será igual al boleto manual del resto de las líneas ($1,60) y quienes no posean la tarjeta deberán pagar $3 el pasaje.

La medida de eliminar el boleto manual de los colectivos locales fue postergada en dos oportunidades ante la falta de tarjetas magnéticas disponibles para su entrega y un reclamo masivo de los pasajeros que el 23 de diciembre bloquearon unidades ante la extensa demora para adquirir la tarjeta.

Luego, el intendente Marcelo Cascón cedió ante las empresas una nueva postergación del sistema y modificó la idea original de aplicar el sistema electrónico a la totalidad de las líneas del recorrido y limitó el sistema de manera excluyente sólo a ocho líneas urbanas, con el compromiso de sumar de manera progresiva el resto de los servicios.

El sistema fue diseñado por Tenoacción y se trata de una tarjeta por aproximación, que tiene costo inicial pero se requiere una carga mínima por el valor de dos boletos. (ADN)

Comentá la nota