Comienza el refulado de la playa en Regatas Corrientes

La playa del Club de Regatas Corrientes permanecerá cerca de diez (10) días inhabilitada en virtud que comenzarán los trabajos de refulado de la playa, tras el arribo de la draga autorizada por la Dirección Nacional de Vías Navegables.
Por tal motivo conversamos con el capitán de la institución del parque Mitre, Alejandro Camafreyta, quién manifestó “éste es un anhelo de la Comisión Directiva del club, al frente del Dr. Eduardo Tassano, que desde hace un tiempo a esta parte viene trabajando intensamente, sin descanso, para que la playa de la institución recupere el terreno perdido después de la última gran inundación que suportó la ciudad”.

“La draga –prosiguió- ya está en el club, después de estar en distintos puntos del país, instalando los caños para el refulado, en tanto nosotros estamos corriendo las dos piletas de río para que el trabajo comience en la zona más afectada de nuestra playa que es el sector lindante a la punta Mitre, para luego hacer extensivo en toda la playa hasta el sector parrillas”.

“El refulado de la playa del club necesitará entre 35 a 40 mil metros cúbicos de arena, algo así como 350 a 400 barcos areneros; de allí, que por la magnitud de lo que estamos hablando, que tuvimos que esperar la draga, con sus tiempos, ya que era la única herramienta valida para darle solución al problema”, señaló el capitán “remero”, para luego profundizar diciendo que “el trabajo nos llevará algo más de diez días, ya que la draga tira 300 metros cúbicos de arena por hora, los que significa tres mil metros en diez hora”,

Para finalizar, Camafreyta señaló “nos queda trabajar, como lo estamos haciendo en todo el club con mejoras y mantenimiento de instalaciones y del edificio edilicio de la institución. Sabemos que esta mejora era un requerimiento del socio, que sabrá entender los tiempos, pero fundamentalmente la preocupación de la Comisión Directiva por brindar los mejores servicios e instalaciones en beneficios de todos”.

Comentá la nota