Comienza la recta final hacia el debate público por el Caso Sofía

Comienza la recta final hacia el debate público por el Caso Sofía
En la audiencia de esta tarde, que será presidida por el juez de audiencias Florentino Rubio, las partes ofrecerán todas las pruebas que recogieron y los testigos que interrogaran durante el debate oral y público, intentando probar sus hipótesis de los hechos. Janssen estará representado por la defensora oficial María José Gianinetto.
General Pico (Agencia) ­ El Palacio de Tribunales de General Pico tendrá esta tarde una de las actividades más esperadas de este año, la audiencia de ofrecimiento de pruebas por la causa que investiga la desaparición, violación y muerte de Sofía Milagros Viale. Tras este procedimiento la Oficina Judicial deberá fijar la fecha exacta en la que se desarrollará el debate que, según le adelantó a El Diario el abogado querellante Armando Agüero, será en el mes de octubre. Se descarta que en esta audiencia estén presentes los imputados.

Tal como lo informó El Diario en su edición del día 24 de agosto pasado, se desarrollará hoy a las 19 horas en la Sala 3 de los tribunales piquenses la audiencia de ofrecimiento de pruebas por la causa que tiene implicados a Juan José Janssen y María de los Ángeles Dupuy.

Ambos fueron detenidos el lunes 5 de noviembre de 2012, la mujer en General Pico y el hombre en América. El miércoles 7 de ese mes, en la localidad norteña, se formalizó la investigación contra Dupuy, mientras que al día siguiente, en Colonia Barón, fue formalizado Janssen. A ambos se le dictó prisión preventiva, por lo que llegarán al debate detenidos.

Tras siete meses de investigación, el miércoles 19 de junio de este año la pareja fue acusada por la Fiscalía por “homicidio doblemente calificado, por alevosía y criminis causa, en grado de co autores”, delito que prevé una la pena de prisión perpetua.

Pruebas y testigos

En la audiencia de esta tarde, que será presidida por el juez de audiencias Florentino Rubio, las partes ofrecerán todas las pruebas que recogieron y los testigos que interrogaran durante el debate oral y público, intentando probar sus hipótesis de los hechos.

Janssen estará representado en el procedimiento judicial por la defensora oficial María José Gianinetto, mientras que por Dupuy estará presente el abogado santarroseño Juan Carlos De La Vega.

El Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal adjunto Maximiliano Boga Doyhenard - quien llevó adelante la investigación a partir del hallazgo del cuerpo- junto a la fiscal titular Ivana Soledad Hernández. Como querellante de la familia Viale estará el doctor Armando Agüero, quien participó junto a los fiscales en la conformación de la acusación contra la pareja.

Está descartada la presencia de los imputados en esta audiencia ya que, si bien el CPP les permite participar, no es una obligación y traerlos cuando no es necesario ni aportaría nada a la causa podría generar inconvenientes innecesarios.

Una vez finalizada la audiencia enmarcada en el artículo 308 del Código Procesal Penal, la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción Judicial contará con 30 días para programar el debate, que se especula durará dos semanas completas. Se presume que, debido a que ya las partes pautaron realizar las audiencias en octubre, la programación de la fecha exacta se dará antes del plazo legal.

Recordemos que, tal como adelantó este medio oportunamente, el tribunal colegiado que juzgará al confeso violador y homicida y a su pareja, será presidido por el juez de audiencia Fabricio Losi, quien estará acompañado por otro juez de audiencia, el doctor Carlos Federico Pellgrino, y el juez ad hoc Pablo Durigon.

Comentá la nota