Comienza la recorrida domiciliaria por el dengue

Este miércoles se inician las primeras acciones domiciliaras en el plan denominado Todos contra el dengue, personal del Departamento de Enfermería y Asistentes Sociales tendrá una fuerte presencia en la calle, visitarán los domicilios ofreciendo las recomendaciones del caso.
Daniel Sosa, director de Bromatología, sostuvo que hasta ahora estuvieron trabajando para adentro, "capacitando al personal para que este miércoles comience la campaña con una fuerte presencia en la calle".

Explicó que la acción fue orientada a la gente que estará en la calle "comprende a alumnos de la Escuela de Enfermería, asistentes sociales y también hemos tenido una reunión con el Centro de Orientación Familiar COF en la que la doctora Méndez brindo una charla sobre el dengue, la forma de prevenirlo con la asistencia de docentes de las escuelas de la ciudad, algunas profesores de biología para que se complemente la información con el resto de los integrantes de la escuela y estos lo trasmitan a los chicos".

Las pautas son las mismas, las conocidas, no hay nada nuevo, "inclusive con el director de Salud y la directora de Acción Social y gente del Eco Club viajamos a Arrecifes donde se nos brindó una charla muy interesante pero no hubo nada nuevo, el tema sigue siendo combatir el mosquito. El asunto es hacer tomar conciencia de que se deben retirar los cacharros que juntan agua que se encuentren las viviendas, y si en algunos casos no lo pueden hacer, veremos como lo podemos hacer nosotros concurriendo con personal de Obras Públicas", dijo Sosa.

Dijo que una preocupación son los desarmaderos, "son muchos, los tenemos censados, pero no podemos hacer nada para sacar semejante cantidad de elementos acumulados, por lo tanto, en esos casos, aplicaremos larvicidas o algún otro producto para que no se reproduzca", remarcó.

"Cuando digo que estuvimos trabajando para adentro, es porque – dijo - nos empeñamos en concientizar a la gente de la Municipalidad, especialmente a la gente del corralón, la que se ocupa de la recolección de residuos, inclusive la gente de Tránsito, para que sin orden tengan incorporado lo que se debe hacer, sin necesidad de estar remarcándoselo en forma permanente".

"La calle será recorrida a partir del miércoles, en realidad ya estamos trabajando, pero desde esa fecha lo vamos a hacer en forma masiva", dijo finalmente Daniel Sosa.

Comentá la nota