Comienza el recambio turístico y ya no hay pasajes para llegar a Mar del Plata

Comienza el recambio turístico y ya no hay pasajes para llegar a Mar del Plata
Grande es el optimismo por la llegada de miles de turistas a "la Feliz" a partir de la segunda quincena que se inicia esta sábado. Hay un buen nivel de reservas que supera el 80 por ciento de alojamiento en hoteles para este recambio.
Mientras que el servicio de Transporte de pasajeros de larga distancia ha incluido en los últimos tiempos alrededor de 10 adicionales cada día dejando sin pasajes el arribo a la ciudad hasta el lunes. De este modo se perfila una temporada en la que continuará esta tendencia en la que Mar del registró la visita de 430 mil veraneantes hasta hoy.

Sin duda uno de los grandes beneficiados de esta temporada son los establecimientos hoteleros. Según datos propios, El Hotel Costa Galana que mantiene un nivel ocupacional del 75% ya augura grandes expectativas par la segunda quincena. "Tenemos un 80% de reservas para la segunda quincena" adelantó Magali Zapata del Departamento de Relaciones Públicas del Hotel. En este sentido, la relacionista resaltó que "se espera que en los dos próximos fines de semana el hotel complete el factor ocupacional dado que los viernes, sábados y domingos aumenta el flujo de turistas".

Por su parte, la titular de reservas del Hotel Iruña y Presidente, Agustina Mego, indicó que "los turistas se alojan durante 7 días promedio". A propósito, Mego destacó que la plaza de reservas se encuentra en un 100 por ciento para los dos hoteles".

En este sentido, desde el Hotel República estimaron grandes expectativas con un 95 por ciento en las reservas para la segunda quincena.

El gran movimiento de turistas se registrará este viernes en la Terminal de ómnibus de la ciudad. En consecuencia, desde las Empresas de transporte de Pasajeros sugieren comprar los boletos con anticipación.

De cara al recambio turístico, Vilma Roth , operadora de la empresa "El Rápido" aseguró que "son pocos los pasajes que quedan para Capital Federal". En referencia a los refuerzos que adicionó la empresa, la responsable de pasajes sostuvo que "El Rápido también dispuso servicios adicionales a Tandil, Balcarce, Necochea y Bahía Blanca".

Asimismo, Verónica desde la Boleteria de Tony Tur confirmó que "no hay pasajes durante el fin de semana dado el éxodo turístico desde Buenos Aires". Teniendo en cuenta que el costo del pasaje es de $110, la operaria adelantó que "la empresa ya tiene reservas para febrero lo que augura un positivo tránsito turístico".

Sin lugar a dudas, la primera quincena de enero tuvo un gran aliado: el clima. Los turistas pudieron aprovechar de días de sol con temperaturas agradables y ahora los próximos visitantes aguardan condicones similares.

Asi, con elevados porcentajes de ocupación en hoteles y otros hospedajes, concluye este jueves la primera quincena de enero en los principales centros turísticos del país, destacándose por el número de visitantes mar del Plata con una cifra record de 430 mil turistas a la fecha.

Comentá la nota